DeclaracionesFútbol

Russo dejó en claro la impronta que tendrá su Boca

Miguel Ángel Russo inició su segundo ciclo en Boca. Tras la práctica, el DT habló con la prensa, donde adelantó el estilo que tendrá su equipo. Enterate.

Con la ilusión más renovada que nunca y un cambio dirigencial y de entrenador de por medio, arrancó una nueva pretemporada para Boca. El plantel Xeneize se sometió a los estudios de rutina para luego saltar al campo de juego del Complejo Pedro Pompilio y realizar los primeros movimientos a las órdenes de Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y el preparador físico, Damian Lanatta.


Una vez culminada la práctica, el flamante DT que inició su segundo ciclo en el conjunto de la Ribera habló con los medios y en primer lugar, se refirió a su vuelta a la institución:

"La sensación siempre es buena, mas allá de volver a entrenar y volver a tener contactos con los jugadores. Uno no se puso el tiempo, sino que deseaba que te tocara. Soy paciente y uno aprende a esperar las formas y los momentos".

En diálogo con La Red (AM 910), Russo además reconoció que es una ventaja volver a dirigir al club que ya supo sacar campeón de la Copa Libertadores 2007:

"Tengo la posibilidad de que conozco el club, es un condimento importante porque el tiempo que tenemos es muy corto".

Consultado por las situaciones de De Rossi y Tevez, jugadores a los cuales se les vence el contrato a mitad de año, aclaró que no hubo lugar para hablar de manera personal con ningún integrante del plantel:

"Hoy no tuvimos tiempo de hablar personalmente con nadie. Cuando estemos en Ezeiza en el hotel empezaremos a desarrollar las posibilidades que tenemos. Son jugadores de Boca, tienen su contrato. No soy negativo en ese sentido, hay que esperar los momentos y los tiempos, no hay apuro. Nos vamos a tomar los tiempos necesarios para hablar con ellos, saber que piensan. Buscaremos los tiempos, las formas, escucharlos a ellos y que me escuchen a mi".

¿Cómo va a jugar su Boca? Si bien reconoció que aún es reciente, dejó en claro cual será la impronta que tendrá su equipo:

"Boca tiene que tener una forma de juego, de local y visitante la misma idea permanentemente. El armado lo veremos después, es muy pronto. No lo he hablado con los jugadores sobre cómo pienso. No es bueno que se enteren antes por otro lado".

Párrafo aparte para con el tema refuerzos. El DT explicó que si bien será un mercado de pases complejo, no hay que olvidarse que se trata de Boca:

"Los refuerzos hoy en día no se eligen solos. Nombres aparecen, buscamos lo que necesitamos, experiencia, juventud. Con Román tenemos diálogo fluido y similitud futbolística de lo que pensamos. Pero es difícil encontrar los jugadores que queremos, primero tenemos que ver este plantel. El resto lo vamos a ir armando y viendo, tenemos la sensación de que hay jugadores que pueden venir. Es un equipo que está a un punto del puntero, hay un montón de cosas que son favorables y hay que tomarse la calma y el tiempo necesario".

La Copa Libertadores, el objetivo primordial del Xeneize en el semestre:

"Es otra cosa, es importantísima como en 2007 cuando llegué. Tuve la suerte de lo que me tocó e intentaremos repetirlo. Son exigencias primarias del club, ahora y en cualquier momento".

A modo de cierre, sostuvo que los amistosos en San Juan ante Universitario y Paranaense serán importantes para agarrar ritmo:

"Empezaremos de menor a mayor, tenemos dos partidos en San Juan que nos va a ayudara ponernos a punto, aunque los tiempos son muy cortos. Habrá que acomodarse y necesitamos de todos. El 26 de enero, bien o mal, mas o menos, mucho o poco, llegaremos todos de la misma forma, nadie va a tener ventaja".

Lee también

Botón volver arriba