Es sabido que el “Mundo Boca” nunca descansa y siempre hay nuevas noticias. Ya sea que hablemos de la Reserva, de la definición del torneo, del mercado de pases de cara al 2026 o todo lo que se proyecta para la próxima Copa Libertadores, en el Xeneize la información viaja a una velocidad mucho más rápida que en otros clubes.
Esto se puede notar más aún a fin de año, cuando los rumores sobre posibles ventas o arribos al equipo empiezan a poblar los principales medios de comunicación y las redes sociales. Pero, más allá de las altas y bajas, lo cierto es que hay muchos jugadores que deben regresar a Boca después de sus préstamos en otras instituciones.
Es por eso que, a continuación, te vamos a contar caso por caso y cuáles tienen alguna chance de continuar en la Institución para disfrutar todo lo que significa vivir el mundo Boca. ¿Cuál te gustaría que se quede? ¿Cuál creés que ya no tiene más chances?
Marcelo “Chelo” Weigandt: con 25 años y una carrera prometedora, el lateral derecho es uno de los que más chances podría tener en la primera de Boca. Cedido al Inter de Miami, disputó el último Mundial de Clubes y mostró un buen desempeño en la MLS. Con más de 65 partidos jugados, anotó dos goles y seis asistencias.

Si bien es verdad que alternó titularidades y suplencias en el equipo que conduce Javier Mascherano, Weigandt es uno de los jugadores que podría regresar para quedarse en Boca, siempre dependiendo del cuerpo técnico que encare la próxima temporada. Mientras tanto, el “Chelo” posee contrato con el club hasta diciembre del 2027.
Jabes Saralegui: con 22 años, Saralegui fue una de las grandes promesas del club en los últimos años, tras debutar con Jorge Almirón y ser muy tenido en cuenta por Diego Martínez. Luego, Fernando Gago no lo tuvo en consideración y fue cedido a Tigre para seguir ganando rodaje y terreno.
Para muchos, si Boca quiere ser candidato y seguir siendo uno de los favoritos en las casas de apuestas online de fútbol para la próxima copa, contar con un recambio amplio es muy importante. Saralegui puede dar esa frescura en el mediocampo, además de poder tener una cuota goleadora en su nueva faceta más ofensiva. ¿Podrá ganarse un lugar en el plantel?

Bruno Valdez: el refuerzo que llegó a principios del 2023 con la intención de asentarse como titular nunca logró demostrar todo su potencial. Entre bajos rendimientos y la aparición de Nicolás Valentini, terminó siendo el cuarto defensor central del equipo, jugando cada vez menos.
Por ese mismo motivo, un año después, a principios del 2024, volvió a Cerro Porteño para ganar continuidad y recuperar su nivel. Sin embargo, una grave lesión en los ligamentos le frustraron los planes. Su contrato con Boca vence a fin de año y es muy difícil que siga en la Institución.
Oscar Salomón: con 26 años, el defensor tucumano encontró su mejor nivel en Platense, formando una gran dupla defensiva con Ignacio Vázquez y hasta consiguiendo el Torneo Apertura. Ahora bien, lo cierto es que su nivel decayó al igual que el de todo el equipo de Vicente López.
A pesar de su edad, Salomón nunca tuvo oportunidades en la Primera de Boca y, al menos que el cuerpo técnico que encare el 2026 considere lo contrario, parece difícil que el defensor de las inferiores pueda quedarse para jugar la Copa Libertadores.
Norberto Briasco: el refuerzo que prometía mucho en 2021, tras un excelente presente en Huracán, siempre quedó en deuda con los hinchas. Por eso, su presencia está asociada a ocupar un lugar en el banco de suplentes, con muy pocos minutos en primera y un aporte ofensivo bastante escaso.
A mediados del 2024 fue cedido a Gimnasia de La Plata, pero no logró asentarse como se esperaba. Apenas convirtió un gol e incluso conflictos por fuera del campo de juego marcaron su paso por la ciudad de las diagonales. Con contrato hasta diciembre del 2026, lo más probable es que regrese para buscar un nuevo club.

Agustín Obando: otro jugador que irrumpió como una gran promesa pero nunca pudo demostrar todo lo que tenía para dar. Tras debutar en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro y ser protagonista en el 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo, empezó una larga seguidilla de cesiones en las que nunca pudo terminar de ganar nivel.
Con pasos por Tigre, Platense y actualmente en Banfield, Obando perdió lugar en el club del sur y ahora deberá volver a Boca para buscar un nuevo club de cara al 2026. Con contrato por un año más, su futuro no parece ser prometedor junto al xeneize.
Además de los jugadores nombrados, otros 11 deben regresar al club, aunque lo más seguro es que vuelvan a ser cedidos nuevamente. ¿Creés que alguno pueda sumarse a Boca para disputar la Copa Libertadores del año que viene? Lo que sí se sabe es que las próximas semanas estarán llenas de rumores y negociaciones para delinear el plantel del 2026.
La lista completa de jugadores que deben volver a Boca para 2026
- Marcelo Weigandt
- Jabes Saralegui
- Oscar Salomón
- Bruno Valdez
- Gastón Gerzel
- Tomás Fernández
- Norberto Briasco
- Agustín Obando
- Alexis Alvariño
- Gonzalo Morales
- Renzo Giampaoli
- Gonzalo Maroni
- Juan Ramírez
- Nicolás Orsini
- Lucas Brochero
- Israel Escalante
- Agustín Heredia



