Los puntajes de Boca en el empate ante Estudiantes
El análisis de la duodécima fecha de la Liga Profesional.
Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca el empate 1-1 ante Estudiantes por la Liga Profesional 2024.
Empate con sabor amargo. Los dirigidos por Martínez fueron superiores en gran parte del encuentro ante el Pincha, pero quince minutos de desorden le bastaron al conjunto local para igualar y casi dar vuelta el marcador. El VAR sobre el final salvó al Xeneize que se llevó un punto que vale poco ante unos rivales que jugaron en su gran mayoría para el equipo azul y oro. Con este empate, Boca quedó a seis del líder Vélez.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en el empate ante Estudiantes:
Sergio Romero (4)
Respondió bien ante los débiles remates del conjunto platense, pero falló gravemente en la salida tras el centro que desembocó en gol de Cetre. Tampoco tuvo una buena respuesta en el gol anulado del final.
Luís Advíncula (5)
Controló defensivamente su sector en gran parte del encuentro y aportó con sus subidas constantemente por el costado derecho. No se entendió bien con Romero y Cetre le ganó, empujándolo, en el gol Pincha.
Cristian Lema (7)
Se lo notó muy firme defensivamente, ganando con autoridad en cada cruce ante los futbolistas locales y sin titubear en cada pelota aérea. Hubo falta sobre él en la jugada previa al gol del empate Pincharrata.
Gary Medel (7)
Jugó como defensor central dentro de la nueva línea de tres que probó el entrenador y ordenó y manejó con mucha autoridad la zaga defensiva. No tuvo problemas y no hizo falta su salida del campo de juego.
Aaron Anselmino (7)
Tras su gran encuentro ante el Ciclón, el joven defensor Xeneize volvió a evidencia el gran potencial que posee. Tuvo varios cruces importantes y se sintió cómodo jugando con una zaga defensiva más amplia.
Lautaro Blanco (6)
Encuentro de mucha actividad para el lateral, que hoy en su tarea como carrilero llegó mucho hasta el fondo. Se combinó bien con Zenón y tuvo varios avances con centros en la búsqueda de Milton Giménez.
Cristian Medina (6)
Tras la polémica generada por su posible ida al futbol europeo, el volante Xeneize demostró un muy buen nivel de fútbol durante casi toda la primera parte. Con el correr de los minutos se fue apagando y para la segunda parte se lo vio menos participativo. Quizás sea uno de sus últimos encuentros con esta camiseta.
Guillermo Fernández (6)
Le costó entrar en juego a diferencia de partidos anteriores. Hizo un buen trabajo anulando a Enzo Pérez durante la primera parte y condujo bien para abrir la cancha en el gol del conjunto Xeneize. En la segunda parte se apagó, cometió varios errores con la pelota y se vio un mediocampo completamente superado.
Kevin Zenón (6)
Tras su flojo encuentro ante Cruzeiro, se vio un nivel mucho mayor de participación por parte suya. En la primera parte fue la lanza de muchos contraataques del conjunto Xeneize. Le falta una mejor definición en tres cuartos, donde el semestre pasado hacía desastres gracias a la gran calidad futbolística que posee.
Miguel Merentiel (5)
Quizás uno de los partidos más flojos de la Bestia en el último tiempo. No estuvo fino en la definición ni tampoco pudo aportarle a sus compañeros ese juego inteligente al que suele tenernos acostumbrados.
Milton Giménez (7)
Partido agridulce para el goleador del campeonato, que abrió el marcador aprovechando una distracción defensiva del Pincha pero se fue expulsado sobre el final tras una falta innecesaria estando amonestado.
Marcos Rojo y Agustín Martegani (-)
Ingresaron sobre el final del partido, con un equipo completamente desorientado y sin incidencias.
Diego Martínez (4)
Apostó por un esquema nuevo, con línea de tres para una mayor seguridad y con los carrileros con mayor libertad ofensiva. Funcionó y su equipo fue superior ante el Pincha, pero no supo como leer el encuentro, no hizo bien los cambios, se reservó tres modificaciones y casi lo pierde sobre el final.
Necesita pegar un volantazo urgente por que la seguidilla de Racing y River puede ser vital para su continuidad en el club.