FútbolMercado de pases

Por qué Boca todavía no presentó a Milton Giménez

El Xeneize todavía no pudo presentar al delantero, a pesar de que se hizo la revisión médica. El motivo.

Milton Giménez pasó la revisión médica, pero todavía no fue presentado oficialmente. Enterate por qué Boca todavía no lo presentó.

El delantero proveniente de Banfield se convirtió en el tapado del mercado de pases que afronta el Xeneize. Sin que trascienda su nombre, Boca anunció que había llegado a un acuerdo con el Taladro para comprar la ficha del jugador de 27 años.

En una suma cercana a los 4 millones de dólares libres de impuestos, el Consejo de Fútbol cerró la transferencia de Milton Giménez en tiempo récord y reservó un turno en la clínica para que se someta a los estudios médicos de rutina.

A pesar de que pasó la revisión médica sin inconvenientes, Boca todavía no lo presentó oficialmente ni le dio la bienvenida en las redes oficiales. Por eso, los hinchas empezaron a especular sobre si había pasado los chequeos, ya que la cuenta oficial que informa sobre el mercado de pases en el club bajó el posteo donde anunciaron cuando se los haría.

Lo concreto es que no se cayó su pase y los estudios dieron bien, según revelaron desde el club ante la consulta de este medio. Además, añadieron que restan detalles burocráticos de los que se están encargando el área de legales del club para poder presentarlo lo antes posible y que se pueda sumar a los entrenamientos junto al equipo.

Boca le compra el pase de Milton Giménez a Banfield.
Boca le compra el pase de Milton Giménez a Banfield.

Los detalles de la llegada de Milton Giménez a Boca

Boca le compra el 100% del pase a Banfield a cambio de U$S 4.000.000 libre de impuestos. El delantero que comenzó su carrera en Atlanta firmará un contrato hasta diciembre de 2028 con el Xeneize.

Banfield debe pagarle 2.5 millones a Necaxa.
Banfield debe pagarle 2.5 millones a Necaxa.

Un detalle en la transferencia es que hay un litigio por la compra de Banfield al Necaxa, ya que el equipo del Sur no les pagó a los mexicanos por su pase (2 millones y medio de dólares).

El tema legal llegó al TAS y el Taladro debe pagarle ese monto al conjunto mexicano porque si no lo hace, podría quedar inhibido.

Lee también:

Noticias relacionadas

Botón volver arriba