FútbolMercado de pases

Boca insiste por Matías Galarza y envió una nueva oferta

El Xeneize quiere al mediocampista de Genk.

El Consejo de Fútbol de Boca envío una nueva oferta a Genk para comprar un porcentaje del pase de Matías Galarza. Los detalles.

Horas decisivas para la llegada o no del mediocampista de 22 años. El Xeneize mejoró el ofrecimiento inicial porque quiere contar con él en este mercado de pases, pero su arribo se ve complicado.

Boca insiste y elevó una nueva oferta para comprar el 50% de la ficha de Matías Galarza, a cambio de 3 millones de dólares.

Sin embargo, este monto está por debajo de lo que pretende Genk por ese porcentaje de su futbolista, por el cual le pagó 6 millones en agosto de 2022 a Argentinos Juniors.

El equipo de Bélgica no tiene intenciones de desprenderse de él, pero ante la insistencia del futbolista de salir para llegar a Boca, quiere 5 millones de dólares por el % mencionado anteriormente.

Una diferencia de 2 millones de dólares separa a Matías Galarza de Boca.
Una diferencia de 2 millones de dólares separa a Matías Galarza de Boca.

En ese contexto, desde el Consejo de Fútbol esperarán la respuesta oficial por parte de los belgas, pero se les acaba el tiempo. El lunes Galarza debe presentarse a la pretemporada con el plantel.

Además, Boca está a 12 días del partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y quiere contar con él para la llave ante los ecuatorianos.

Boca insiste por Matías Galarza mientras se demora la presentación de Giménez y Aguirre

Milton Giménez y Brian Aguirre están a detalles de poder firmar sus contratos con el Xeneize. El primero, ya se hizo los estudios médicos, pero todavía no se terminó de poner en papel, lo acordado en palabra con Banfield.

En cuanto al atacante que llegaría desde Newell's, la demora en su llegada es por la complejidad de la operación. Boca compra el 80% de la ficha y con el acuerdo de palabra cerrado, desde Rosario intentaron cambiar la forma de pago.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba