Copa ArgentinaFútbol

Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico por Copa Argentina

La AFA designó a Patricio Loustau como juez del duelo ante River, el próximo miércoles a las 19:00 hs, en La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Casi de forma repentina, Boca conoció días atrás la fecha pactada para el Superclásico correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. La cita tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata, el próximo miércoles desde las 19:00 hs. A su vez, esta tarde, se dio a conocer al encargado de impartir justicia: Patricio Loustau.

El juez principal estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez. Darío Herrera, que oficiará de cuarto árbitro, completa la nómina de las autoridades del partido.

Lee también: Juan Ramírez: “A cualquier jugador le gustaría estar en Boca”

¿Cómo le fue a Boca con Loustau?

En total, el referí dirigió a Boca en 40 partidos, de los cuales el Xeneize triunfó en 16 ocasiones y fue derrotado en 13 oportunidades, mientras que los 11 restantes terminaron en empate.

El último partido fue en marzo de este año, cuando Boca empató 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Por su parte, por Copa Argentina solo se registra un antecedente, que corresponde a la edición 2016, cuando el Xeneize cayó por 2 a 1 ante Rosario Central, en cuartos de final.

Además, este será el sexto Superclásico oficial con Loustau como autoridad principal. ¿Los otros cinco? Dos para Boca (2-0 Clausura 2011 y 2-0 Torneo 2015), un empate (0-0 Transición 2016), y dos para River (1-3 Campeonato 2016/17 y 0-2 Supercopa Argentina 2017).

Lee también

Botón volver arriba