Como hizo con Advíncula, Jorge Almirón probó a Barco de volante en la práctica de hoy. Los detalles.
En la práctica de esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, Jorge Almirón comenzó a probar una variante táctica. Tal como hizo con el peruano, el DT busca tener más opciones en un plantel diezmado por las lesiones.
Además de la falta de futbolistas, el técnico supo ver las virtudes y defectos en ataque y defensa. De la misma manera que Luis Advíncula salió del lateral para jugar en la mitad de la cancha o como extremo, haciendo un tándem con Marcelo Weigandt.
La idea del oriundo de San Miguel es que Valentín Barco juegue unos metros más adelante y que Frank Fabra lo haga en su posición. Debido al desgarro que tiene el colombiano en el isquiotibial izquierdo, el que estuvo fue Agustín Sández, ya recuperado de una fascitis plantar.
Lo que probó el DT
En la práctica de este jueves, el cuerpo técnico dispuso de un trabajo meramente táctico y enfrentó dos equipos sin arqueros.


El primero estuvo conformado por Roncaglia, Di Lollo, Valentini, Sandez; Medina, Varela, Barco; Orsini, Vazquez y Carrasco.
Mientras que en frente estuvieron: Weigandt, Anselmino, Figal, Genéz; G. Fernández, Rolón, Montes; Ó. Romero, Benedetto y Ramírez.
Con varios días de trabajo por delante, el DT seguirá buscando su equipo ideal y ya sumó a Figal, Payero y Sández de los lesionados.
Boca volverá a jugar el jueves 22 en Mendoza, cuando enfrente a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional, tras el párate por la fecha FIFA.