En enero de 2020, Ezequiel Cañete, volante ofensivo categoría 99’, por aquel entonces con grandes actuaciones en Reserva pero sin lugar en Primera, se marchó cedido a Unión de Santa Fe por 18 meses. En estos días, tras finalizar el plazo, el Tatengue oficializó la compra del 50% de su pase por un monto de 500 mil dólares.
Esto mismo sucedió con el delantero, también de 22 años, Mauro Luna Diale. Por tal motivo, sumando los porcentajes de ambos jugadores, el Xeneize percibió un total de un millón de dólares. Ambos juveniles formados y con anterior contrato en Boca hasta 2023, sellaron su nuevo vínculo con Unión hasta 2025.
Lee también: En busca del 9: Boca y un nuevo intento por Roger Martínez
Continuidad y rendimiento, las claves de la compra de Cañete y Luna Diale
Desde su llegada a Unión, Ezequiel Cañete fue incrementando su protagonismo en base al buen rendimiento, y su capacidad para hacerse con un lugar en el equipo, a raíz de adaptar su juego. Sin perder su esencia de volante ofensivo/delantero, le tocó tomar un rol diferente, muchas veces en la zona central del mediocampo. Allí ganó continuidad: disputó 27 encuentros y convirtió cuatro goles.
Por su parte, Mauro Luna Diale, quien ya había salido a préstamo anteriormente a Cerro Largo de Uruguay, esta vez justificó, en base a buenas actuaciones, el esfuerzo económico que realizó el Tatengue para retenerlo. A pesar de algunas lesiones, como la rotura de meniscos sufrida en marzo de este año, que lo alejó algunos meses de la cancha, el delantero disputó 15 partidos y anotó tres goles.
De esta manera, Boca tachó a dos jugadores más de la lista de posibles regresos.
🇦🇹 Unión informa que adquirió el 50% de los pases de los jugadores, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale al club Boca Jrs. La operación se realizó por un total de U$S 1.000.000 por ambos jugadores que firmaron contrato con Unión hasta diciembre de 2025. pic.twitter.com/Z98RSdf0uq
— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 1, 2021