Copa de la LigaFútbol

Decidió no rotar: el equipo que probó Martínez pensando en Unión

El DT ensayó con el 11 para jugar en Santa Fe.

Diego Martínez probó el equipo para jugar frente a Unión en Santa Fe y sorprendió al mantener la base de los que iniciaron el partido con Belgrano.

Cuando parecía que la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares, tendrían descanso, el DT sorprendió. Diego Martínez hizo un ensayo futbolístico antes de viajar para enfrentarse a Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga 2024.

La práctica de hoy se llevó a cabo por la mañana debido a que el plantel emprenderá viaje por la tarde rumbo a la provincia de Santa Fe. Habitualmente, la práctica del día previo al partido se realiza por la tarde.

En el Predio de Ezeiza, el director técnico decidió que no rotará al equipo como tenía pensado hacer. Repetirá a 9 de los 11 que salieron a jugar en La Bombonera frente a Belgrano.

Le dará descanso solo a dos futbolistas: Nicolás Figal y Luis Advíncula. El central lleva disputados todos los partidos de Boca en el campeonato con un total de 772 minutos. El peruano también jugó todos los partidos, pero fue reemplazado en dos encuentros por lo que lleva 717 minutos de juego.

El equipo de Martínez vs. Unión

De esta manera, el equipo con el que ensayó Martínez y jugaría mañana es el siguiente: Sergio Romero en el arco.

Mantiene cuatro jugadores en el fondo con Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco. En la mitad de la cancha estarán Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Kevin Zenón. Mientras que, en la delantera, seguirán Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

El regreso de Lema

El central, Cristian Lema, volverá al equipo titular, tras ausentarse del encuentro ante Belgrano por estar al límite desde lo físico.

Cristian Lema vuelve a ser titular.

Si bien llegó en buenas condiciones a ese partido y estuvo en el banco de los suplentes, el DT no lo arriesgó y puso a Valentini en su lugar. Ahora compartirá zaga con el Vikingo, quien fue convocado a la Selección Argentina.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba