Al Boca suplente no le alcanzó, igualó 1-1 ante Patronato en los 90′ reglamentarios y cayó 3-2 en los penales.
El Xeneize alternativo no pudo ante Patronato. Comenzó perdiendo, igualó el encuentro pero en los penales, Altamirano se vistió de figura y le permitió al conjunto de Paraná acceder a su primera final de Copa Argentina.
En los 90′ y durante el primer tiempo, Boca avisó a los 3′ con una indiviudalidad de Villa: encaró el colombiano y remató desde media distancia, fácil para el arquero de Patronato.
A los 21′, nuevamente Villa recibió tras un contragolpe, encaró y definió al segundo palo: la más clara del Xeneize, la pelota pasó muy cerca mientras que Briasco y Orsini esperaban en el área.
A los 32′, Patronato aprovechó un contragolpe y, tras una floja intervención de Aranda-Roncaglia, Estigarribia encaró a Javi García y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, Payero ejecutó un buen tiro libre, pero Altamirano despejó al córner.
En el complemento y tras las modificaciones, el Xeneize fue obligado a buscar el empate. A los 71′ y tras una jugada colectiva, Villa se metió en el área y fue derribado por Quintana. Penal para Boca, que el colombiano cambió por gol.
A los 74′, otra duda de Roncaglia y Estigarribia pudo haber marcado el 2-1, pero García respondió bien y mandó la pelota al córner.
A dos minutos del final, Giani cabeceó en soledad pero le erró al arco.
Ya en los penales, Altamirano fue contundente, atajó tres penales y le dio a Patronato su primer final en la historia grande del fútbol argentino.
Boca no tuvo un gran encuentro y se quedó con las manos vacías en la Copa Argentina. Ahora deberá prepararse para el Trofeo de Campeones 2022, a disputarse el 6 de noviembre ante el ganador de Racing-Tigre. ¡Dale Boca que no ha pasado nada!