Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Mercado de pases

Merentiel renovó con Boca: hasta cuándo y el valor de su cláusula

Actualizado: 06/04/2025 - 14:36
La Número 12
Redacción
Publicado el jueves 8 de febrero de 2024
Merentiel renovó con Boca 822024
Compartir

Miguel Merentiel firmó la renovación de su contrato con Boca. Los detalles de su extensión, hasta cuando firmó y de cuánto es la cláusula de salida.

Boca transita las últimas horas con el libro abierto para poder incorporar a algún refuerzo más gracias a haber cedido a Valdez a Cerro Porteño. El Xeneize tendrá hasta este viernes a las 20 para cerrar otro refuerzo, pero primero se aseguró la continuidad de una de sus principales figuras en la actualidad.

Miguel Merentiel se ganó a base de goles que el club compre su pase a Palmeiras, luego de haber jugado un tiempo a préstamo. La dirigencia puso los 3 millones de dólares para adquirir su pase y ahora le renueva el contrato por varios años.

El Consejo de Fútbol le acercó un contrato muy importante para que se convierta en uno de los mejores pagos del plantel actual, y esta tarde-noche quedó sellado con la firma.

Anuncio

'La Bestia' aceptó la mejora salarial que le plantearon los dirigentes, junto con la duración del nuevo vínculo y la cláusula de salida que se fijó por un monto alto.

"Es emocionante vivir este momento y en este club que es tan gigante que extender mi contrato hasta el 27, la verdad que hoy no caigo, pero seguramente llegaré a mi casa y miraré y diré: ´estoy en el club más grande del mundo´. La verdad que feliz", expresó.

¿Hasta cuándo firmó Merentiel?

El nuevo contrato de Merentiel con el Xeneize es hasta diciembre del año 2027.

De cuánto es la cláusula de Merentiel en Boca

Poner una cláusula alta conlleva elevar el salario que percibe un jugador y bien merecido lo tiene el uruguayo que ya tiene 20 goles en el Xeneize. La cláusula que fijó el club de la Ribera es de 18 millones de dólares.

De manera que, si algún club quiere llevárselo, deberá negociar con Boca o ejecutar la cláusula de salida como hizo Valentín Barco. La diferencia está en el monto que recibirá el club, en este caso, un valor acorde a lo que vale su ficha.

Anuncio

😁 La felicidad de #Merentiel por renovar con #Boca

👉 El uruguayo extendió su vínculo hasta diciembre de 2027 y luego de la firma habló en El Canal de Boca donde expresó su felicidad por estar "en el club más grande del mundo". pic.twitter.com/pV5zdsj1Kn

— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) February 9, 2024

Además, en una entrevista con el canal oficial, Merentiel reveló por qué usa el número 16 y la historia que hay detrás de la elección de ese número desde su llegada al club.

Temas de la notaBoca JuniorsConsejo de FútbolMiguel Merentiel
Compartir

Más noticias:

Paul Pogba
Paul Pogba rendido ante los hinchas de Boca: “nunca vi eso en mi vida”
Marcos Rojo Boca
Tras la ausencia, Marcos Rojo se sumó al grupo
Ayrton Costa
Ante la ausencia de Ayrton Costa: ¿quién lo reemplaza?
Ayrton Costa Boca
Se confirmó la baja de Ayrton Costa ante Auckland City

Más noticias relacionadas

Marcos Rojo

Marcos Rojo ausente de la práctica de Boca: el motivo

Edinson Cavani Boca

Edinson Cavani se sumó al grupo y podría jugar frente a Auckland City

Vincent Kompany Boca vs Bayern Mundial de Clubes 2025

Los elogios de Vincent Kompany para Boca y su hinchas

Russo Boca vs Bayern Mundial de Clubes 2025

“El empate hubiera caído bien”: Russo analizó la derrota ante Bayern

Battaglia Boca vs Bayern Mundial de Clubes 2025

“Estoy re caliente”: el lamento de Battaglia por la derrota ante Bayern

Iniciales Boca vs Bayern Mundial de Clubes 2025

Los puntajes de Boca en la derrota ante el Bayern Múnich

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Paul Pogba rendido ante los hinchas de Boca: “nunca vi eso en mi vida”
  • Tras la ausencia, Marcos Rojo se sumó al grupo
  • Ante la ausencia de Ayrton Costa: ¿quién lo reemplaza?
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?