Fútbol

Merentiel reveló por qué usa el número 16

El uruguayo contó la particular historia detrás de la elección.

Tras renovar su contrato con Boca, Miguel Merentiel reveló por qué usa el número 16 y la particular historia detrás de la elección.

Este jueves el Consejo de Fútbol le renovó el contrato a Miguel Merentiel y seguirá en el club por varios años más, ya que el nuevo vínculo es hasta finales de 2027.

Tras la firma de su nuevo acuerdo, el uruguayo habló en el Canal de Boca y expresó su felicidad: "es emocionante vivir este momento y en este club que es tan gigante que extender mi contrato hasta el '27, la verdad que hoy no caigo, pero seguramente llegaré a mi casa y miraré y diré: ´estoy en el club más grande del mundo´".

Del mismo modo, en la mencionada entrevista, en la que además de los conductores Ayelén Ruiz y Alan Schenone, estaban Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Este último es protagonista en la historia que reveló Merentiel detrás del número 16.

La historia del número 16 de Merentiel

Concretamente, el uruguayo contó: "Yo iba a agarrar un número y me dijeron: 'no agarres ese número, agarra el 16', Yo le dije 'bueno lo voy a hacer por vos Chelo, voy a agarrar la 16' y ahí agarré la 16 y ya está, ya queda".

"Ahí arrancó Miguel, muy bien…" comentó Delgado, quién marcó su historia con ese número jugando en el club durante años y confía que el goleador seguirá sus pasos. El Chelo usó la 16 desde su llegada en 2000. A mitad de 2001 usó la 11 pero no le fue muy bien y volvió a usarla en 2002. La mantuvo hasta su ida y en su vuelta hasta fin de 2006.

Por otra parte, la ´Bestia´ avisó y dejó en claro que no se moverá de ese número por nada: "no se cambia más, la cábala…". Otra cosa que no cambiará por varios años su estadía en el Xeneize, con quién firmó una mejora salarial, vínculo hasta 2027 y se fijó una cláusula de salida de 18 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba