Copa ArgentinaFútbol

Merentiel, figura: los puntajes de Boca 2-1 Almirante Brown

El análisis del partido de Copa Argentina en Mendoza.

Boca eliminó a Almirante Brown con Miguel Merentiel como la gran figura del partido. Los puntajes de los jugadores, uno x uno.

Con algunas dudas, el Xeneize venció a la Fragata por 2 a 1 y accedió a la próxima instancia, los octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Martínez tuvo las chances para liquidar el encuentro, pero no lo cerró y terminó sufriendo en los últimos minutos. Merentiel y Cavani, volvieron a ser quienes le dieron al conjunto azul y oro la clasificación.

Sergio Romero (6)

Sin complicaciones, no sufrió mucho ante una Fragata que casi ni intentó. No fue responsable en el gol.

Nicolás Figal (6)

Volvió a la titularidad tras varias lesiones y un nivel preocupante de quien supo ser uno de los mejores centrales del futbol argentino hace no mucho tiempo. No tuvo demasiadas complicaciones, pero volvió a resentirse de una molestia que lo venía aquejando en el último tiempo. Preocupa por la falta de variantes.

Cristián Lema (6)

No tuvo demasiadas complicaciones, pero ya no genera la confianza que logró generar cuando recién llegó al conjunto Xeneize. Está lento en la marca y tiene siempre algunas dudas a la hora de decidir atrás.

Marcos Rojo (6)

Volvió de la lesión y pudo completar el partido sin ningún problema. Perdió una pelota complicada que por suerte Lema salvó y terminó en gol del Xeneize. Importante para él volver y dejar atrás las lesiones.

Lautaro Blanco (7)

Muy firme defensivamente y con varias llegadas hasta el fondo como nos tiene acostumbrados desde que llegó al conjunto Xeneize. Metió un par de centros interesantes que Cavani no llegó a conectar.

Guillermo Fernández (8)

Desde que anunció que no sigue en el club y comenzó a jugar como volante central su nivel solo va en aumento. Con esta nueva faceta además libera más a Equi y le genera mejor fluidez al medio de Boca.

Cristián Medina (6)

Fue duda por una molestia y se confirmó su titularidad unas horas antes del encuentro. Tuvo un partido aceptable, lejos de su gran nivel como generador de juego, pero volvió a participar de un gol dándole la asistencia a Merentiel para abrir el partido. Jugando de 8 se lo desaprovecha y no se ve su mejor nivel.

Ezequiel Fernández (7)

Quizás jugó su último partido con esta camiseta. Equi se ira con la selección juvenil para jugar los Juegos Olímpicos y es muy seguro que recibirá alguna oferta del fútbol portugués para seguir su carrera en el viejo continente. Sin dudas, su reemplazante deberá estar a la altura de lo que es el mejor cinco del país.

Kevin Zenón (7)

Junto a Equi y Medina otro de los que se perderá la primera ronda eliminatoria de la Sudamericana por ir a los Juegos Olímpicos. Para su vuelta, habrá que conseguirle urgente un acompañante en la generación de juego, ya que ante el bajo nivel de Medina, poco puede hacer para aportarle juego al equipo Xeneize.

Miguel Merentiel (9)

Festejo Merentiel Boca Almirante Brown Copa Argentina 2024
Merentiel, la figura de Boca ante Almirante Brown. Foto: Gerónimo Marino

La Bestia siempre cumple. En un partido trabado, con un Xeneize desencajado del partido, el uruguayo no perdonó en la primera chance que tuvo y abrió el marcador, dándole aire a Boca para afrontar la segunda mitad con tranquilidad. Tras una gran contra, generó la jugada que finalizó en el gol de Edinson Cavani.

Edinson Cavani (7)

No tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta de Boca, pero lo importante es que volvió a gritar gol y ya son 14 los goles en los últimos 16 encuentros con esta camiseta. A diferencia de su versión del año pasado, hoy esta afilado y casi todos los remates que intenta entre los tres palos terminan en gol.


Luca Langoni (-)

Volvió tras las molestias que venía sufriendo últimamente. No pudo marcar la diferencia.

Lautaro Di Lollo (-)

Entró a ocupar el rol de lateral derecho y falló en el cierre que terminó en gol de Vera.

Milton Delgado y Julián Ceballos (-)

Entraron sobre el final y no incidieron prácticamente en el tramite del encuentro.


Diego Martínez (6)

Apostó por lo mejor que tenía para evitar lo que le sucedió a River ante Temperley. Su equipo no jugó un buen primer tiempo pero el gol de Merentiel sobre el final, le alcanzó para salir con mayor tranquilidad a jugar la segunda mitad. Se complicó innecesariamente sobre el cierre con una mala marca defensiva.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba