Copa ArgentinaFútbol

Con goles de Merentiel y Cavani: Boca eliminó a Almirante Brown

El Xeneize se impuso 2-1 ante la Fragata y avanzó a octavos de la Copa Argentina.

Merentiel y Cavani convirtieron los goles del triunfo de Boca sobre Almirante Brown para avanzar a los octavos de la Copa Argentina.

El primer tanto del Xeneize llegó sobre el final de la primera etapa. Cuando parecía que los equipos se iban al descanso empatados, apareció Miguel Merentiel para abrir el marcador, tras una asistencia de Cristian Medina. El uruguayo oriundo de Paysandú, convirtió su gol número 30 en 77 partidos con la camiseta de Boca.

Ya en el complemento, apareció su compatriota. Edinson Cavani estiró la ventaja del conjunto de la Ribera, tras ser asistido por el autor del primer tanto. De esta manera, el Matador alcanzó los 17 goles en 36 partidos.

A los 78 minutos, Santiago Vera descontó para la Fragata, que no sirvió de nada, porque el Xeneize se quedó con el triunfo por 2 a 1.

Gracias a esta victoria, Boca accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Talleres de Córdoba.

Síntesis del partido

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiróz, Enzo Cardozo; Bruno Cenci, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Santiago Vera y Joaquín Ibáñez. DT: Daniel Bazán Vera.

Goles: Merentiel; Cavani | Vera

Próximo partido

El Xeneize volverá a jugar recién el miércoles 17 julio, ya que ahora se viene el receso por la Copa América. El compromiso que tendrá en la reanudación de la actividad, será la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba