El campeón del fútbol argentino comenzó el rearmado del equipo y así está el mercado de pases 2017 actualizado. Los que regresan, interesan y podrían irse.
Boca ya comenzó a diagramar el próximo campeonato que comenzaría el 20 de agosto y si bien faltan 6 meses, todos los cañones apuntan a un solo objetivo: La Copa Libertadores del 2018. Como Guillermo Barros Schelotto no deja cabo suelto, apuntará a este mercado de pases y tendrá tiempo para que los refuerzos se adapten su esquema y sobre todo al 'mundo Boca'. La danza de nombres no es tan amplia como en otros mercados de pases, pero los nombres que interesan son jugadores de jerarquía.
ALTAS:
Paolo Goltz: El primer refuerzo llegá para reforzar el punto más débil del campeón. Boca adquiere su pase al América de México.
Cristián Espinoza: El extremo ex- Huracán viene proveniente de Valladolid. Boca arregló con el dueño de su pase, Villarreal, un préstamo por un año con opción de extenderse 6 meses más.
Edwin Cardona: El colombiano es el tercer refuerzo de los Mellizos. Llegá proveniente de Monterrey a préstamo por 18 meses con opción de compra.
Wanchope Ábila: El delantero firmará por tres años con el Xeneize. Jugará 6 meses cedido en Huracán.
Nahitan Nández: El capitán de Peñarol jugará en Boca a cambio de 4 millones de dolares por el 70% del pase. Resta definir si se amplia el cupo para que se sume ahora o en diciembre.
INTERESAN:
Julio Buffarini: Si se va Peruzzi, Boca irá a la carga por el lateral de San Pablo.
Nahuel Ferraresi: Apuesta a futuro. Si bien todavía debe decidir el Mellizo, el central venezolano es una alternativa.
Jesús Medina: Una debilidad del técnico. Estaba todo hecho pero al ocupar un cupo de extranjero, la negocación se estancó.
Walter Montoya: Si Berizzo no lo tiene en cuentra, la prioridad para un préstamo la tiene Boca. El Mellizo espera.
BAJAS:
Axel Werner: La llegada de Rossi lo relego del arco que apenas pudó defender en dos partidos oficiales. Volvió al Atlético de Madrid.
Rodrigo Bentancur: El volante fue vendido a la Juventus y se despidió del Xeneize.
Fernando Tobio: Se termina su préstamo y no se harán esfuerzos por retenerlo, Palmeiras lo tendrá en cuenta.
Ramiro Martínez: El cuarto arquero tras la recuperación de Sara. Finalizó su contrato y se fue a Godoy Cruz, donde disputará la Copa Libertadores.
Andrés Cubas: Vuelve al país tras su paso por el Pescara de Italia y su nuevo club será Defensa y Justicia, Boca lo cedió por un año sin opción de compra.
Leandro Marín: Tras su paso por Arsenal, el lateral se va a jugar al fútbol suizo. firmó contrato por dos años con Lausanne.
Tomás Pochettino: Defensa y Justicia compró la mitad de su pase. Seguirá en el Halcón de Varela.
Franco Cristaldo: Sin lugar en el plantel de Guillermo Barros Schelotto, el juvenil jugará un año a préstamo sin cargo ni opción de compra en Defensa y Justicia.
Nicolás Colazo: Firmó con Gimnasia de la Plata por 1 año a préstamo con opción de compra.
Pedro Silva Torrejón: El lateral izquierdo llegó a Olimpo de Bahía Blanca a préstamo por un año con opción de compra.
Ricardo Centurión: Firmó con Genoa, quien le compra su pase al Sao Paulo. Se fue de la peor manera.
Jonathan Silva: Pese al esfuerzo del lateral por regresar, imposible pagar su ficha. Se quedará en Portugal.
PODRÍAN IRSE:
Crístian Pavón: Desde Francia vienen a la carga por un hombre clave para El Mellizo. Díficil que se vaya.
Fernando Zuqui: Su salida a Talleres de Córdoba es un hecho.
Gino Peruzzi: Descontento en Boca, solo se va si llega una oferta que seduzca a Daniel Angelici.
Nazareno Solíz: Sin lugar, será vendido a Independiente.
Fernando Evangelista: Nahuel Molina Lucero es la alternativa del Mellizo y el lateral con paso por Atlético Tucumán se iría a La Unión Española de Martín Palermo.
VUELVEN DE SUS PRÉSTAMOS:
Agustín Bouzat: De buen paso por Defensa y Justicia, viaja a la pretemporada ante el problema de Espinoza, buscará convencer al Mellizo.
Andrés Chávez: Guillermo Barros Schelotto mostró gran interés por volver a contar con los goles del Comandante. Actualmente, se encuentra en el San Pablo de Brasil, donde pese a que disputó 22 partidos y convirtió 9 goles, ya le comunicaron que no tendrá lugar en el equipo paulista. Un delantero joven con mucho hambre de gloria y una deuda pendiente: Explotar todo su potencial en el Mundo Boca, club del cual es hincha.
Gonzalo Castellani: Llegó al club en el 2014 cuando Boca adquirió el 50% de su pase por 1.800.000 dólares. Nunca pudo consolidarse en el primer equipo, por lo que el Xeneize decidió prestarlo primero a Lanús y luego a Defensa y Justicia. Muy difícil que vuelva a tener otra oportunidad en el Xeneize.
Christian Moreno: Sin debutar oficialmente, sólo tuvo algunos partidos en el verano del 2016. De la misma camada que Messidoro, Molina Lucero y Pedro Silva Torrejón, el defensor juvenil no volvió a sumar minutos y se fue cedido a Defensa y Justicia. Allí tampoco pudo tener una oportunidad, por lo que regresará sin pena ni gloria. Difícilmente sea considerado como alternativa para el mellizo.
Nicolás Benegas: Guillermo lo hizo debutar en abril del 2016, pero sólo disputó cuatro partidos y emigró a Quilmes, donde pese a jugar 22 encuentros y marcar solamente un gol, el Cervecero va camino a perder nuevamente la categoría. Es un 9 de gran estatura, ideal para el juego por las bandas.
Mauro Dalla Costa: Joven atacante que debutó con el Virrey en la última fecha del Torneo Final 2014 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Meses después, sin lugar en el equipo, fue cedido a San Martín de San Juan, donde logró el ascenso a la primera División. Regresó a Boca en 2015 y volvió a irse, esta vez al Freamunde, club que milita en la segunda división de Portugal. Allí jugó 29 partidos y convirtió 7 goles. Finalmente volvería a Boca para luego recalar en Colón de Santa Fé. Parece que su etapa en Boca llegará a su fin.