De cara al próximo mercado de pases, Boca continúa buscando reforzar las bandas. La solución, como ya se pensó anteriormente, podría estar en México.
Una de las prioridades en cuanto a puestos a reforzar en el Xeneize, es el de volante por afuera. Y es por eso que Anibal Matellán, secretario deportivo, estuvo en tierras aztecas con el fin de conocer la situación de Maximiliano Meza, que le podría ofrecer esa verticalidad y sorpresa que al equipo muchas veces le falta. En los últimos años, por el sistema de juego planteado por los dos entrenadores anteriores, Boca se super pobló de 'volantes internos' y descuidó los costados.
Lee también: Uno x uno: Godoy Cruz 1-2 Boca
Maximiliano Meza con la Selección Argentina en Rusia 2018 / Peter Powell- EFEEl mediocampista de 26 años, que participó en el último mundial, ya había sonado como una posibilidad en enero de este año, y hasta se había hablado de una oferta de casi 20 millones de dólares por él. Pero desde el club mexicano lo descartaron rápidamente, y lo declararon intransferible. De todas formas, por una reglamentación de FIFA, el jugador argentino no podría haber jugado en Boca. Duilio Davino, presidente del conjunto mexicano, se refirió a esto:
''Primero, Maxi no está transferible. Segundo, él está contento aquí con nosotros. Y tercero, como dice la información, él no podría jugar en Argentina porque serían tres equipos en el año calendario (Independiente, Rayados y Boca)''.
Según la web alemana Transfermarket, Meza, que fue dirigido por Gustavo Alfaro en Gimnasia de La Plata, tiene un valor de 14 millones de euros y es el jugador más caro de la Liga MX. El oriundo de General Paz, jugó 14 partidos con Rayados en esta temporada y convirtió 2 goles. Si bien la negociación sería muy complicada, el panorama es más favorable que hace algunos meses atrás.