FútbolLiga Profesional

La fuerte autocrítica de Nicolás Figal tras la caída en Tucumán

El central habló tras el 1-0 frente a Atlético.

Nicolas Figal analizó la derrota de Boca ante Atlético Tucumán y lanzó una fuerte autocrítica tras caer en el debut del campeonato.

Boca no pudo ante Atlético Tucumán en condición de visitante en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. El Xeneize, con una formación alternativa, cayó con el solitario gol de Coronel a los 29 minutos.

En ese contexto, Nicolás Figal analizó el encuentro y reconoció los errores del plantel que arrastra varios partidos comenzando en desventaja. El defensor aseguró que son conscientes de qué deben cambiar ese aspecto y “salir despiertos en el primer tiempo”.

Por otro lado, Figal destacó la mejora del Boca en complemento, “pero no alcanza” y remarcó la importancia de la concentración y la rápida reacción. “Sabemos que el fútbol argentino no te regala nada, tenemos que mejorar”, señaló.

Finalmente, sobre el duelo ante Fortaleza en La Bombonera, anticipó que será un partido difícil “como todo partido de copa, son duros”. Y agregó: “queremos ganar y ojalá podamos terminar primeros”.

El motivo de la autocrítica de Figal

El central conoce los números que hablan por sí solos. En 5 de los últimos 7 partidos que disputó Boca, contando Copa Internacional y local, Boca empezó perdiendo. Algo preocupante, pero que el experimentado defensor sabe junto a todo el plantel, que deben mejorarlo.

Porque es cierto que el equipo pudo reponerse en esos encuentros y remontar el resultado, esta noche no logró hacerlo y se quedó con las manos vacías de su visita a Tucumán.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba