Copa de la LigaFútbol

Martínez elogió el juego del equipo: "El camino es el correcto y necesitábamos de los resultados"

La palabra del DT tras el triunfo en La Bombonera.

Tras la remontada ante Belgrano, Martínez elogió el juego del equipo e hizo énfasis en "las formas". Además, elogió a Cavani por el hat-trick.

Diego Martínez sonríe. Su Boca va tomando forma y en esta oportunidad, dejó atrás otro encuentro complejo. Lo perdía por el gol de Passerini, pero un hat-trick de Cavani le dió la victoria por 3-2. El DT elogió el juego del equipo y destacó las formas por sobre el resultado.

En conferencia de prensa, analizó: "Hablábamos con los muchachos de que era un partido importante. Un partido de confirmación, si se quiere. Creo que venimos de hacer un buen partido vs River que nos hubiese gustado ganar. Teníamos la necesidad de jugar en casa con nuestra gente, de sentir que el equipo sigue creciendo en el juego, en el control y en generación de situaciones de riesgo, y creo que el equipo salió a jugarlo de esa manera".

Y agregó: "Sin ser brillantes, me parece que se hizo un buen partido. La gente que ingresó desde el banco lo hizo bien. La victoria es justa y merecida. Era importante acercarnos a nuestro objetivo de este campeonato que es quedar entre los primeros cuatro, pero sobre todo por las formas. Y es un poco lo que más satisfacción nos da como cuerpo técnico. Seguir creyendo en las formas, seguir intentándolo".

Valoró la perserverancia del equipo pese al resultado adverso: "El equipo creyó, siguió buscando con sus herramientas y logró una victoria que es muy importante. Aunque vuelvo a repetir, creo que nos falta todavía. Es decir, esto no acaba nunca. Y cuando ves la jerarquía de jugadores que tenemos, te hace sentir como entrenador de que todavía el techo es muy alto. Me parece que el camino que estamos transitando es el que queremos, es el correcto, y necesitábamos de los resultados. Hoy se nos dio, y esperemos que podamos seguir de esta manera".

La noche soñada de Cavani: tres goles y triunfo en casa

Feliz por la victoria y el partido de Cavani, Martínez elogió al goleador uruguayo y sostuvo: "Ojalá hayan ayudado mis palabras hacia él. Creo que a todos nos gusta sentirnos valorados en lo que hacemos. Siempre uno necesita palabras de aliento, pero el es un futbolista de mucha trayectoria. Sin duda y espero que lo haya ayudado, pero también a el se lo veía muy mentalizado y enfocado en que se iba a destrabar. Ojalá que este partido haya servido para encontrar la mejor versión de Cavani a sus 37 años".

La respuesta a Demichelis

Para cerrar la rueda de prensa, el entrenador Xeneize evitó confrontar con el DT de River por los dichos post Superclásico: "Creo que no estuvo bien, yo no lo comparto. Pero también me quedo con un mensaje de él, de manera privada. Me dijo que, si había sentido un ataque hacia mí, me pedía disculpas".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba