Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Torneo Apertura

Mariano Herrón tras la clasificación: de la autocrítica al enojo de la gente

El entrenador habló tras el partido en La Bombonera.

Por:
La Número 12
11 de mayo 2025 · 00:36 + Agregar La Número 12 en Google
Mariano Herrón post Boca vs Lanús
Mariano Herrón habló en conferencia.Foto: Gerónimo Marino/La Número 12.
Compartir

Luego de la victoria por penales ante Lanús, Mariano Herrón habló en conferencia de prensa y se refirió a lo hecho por Boca en el partido. El DT interino, quién fue ratificado en el cargo hasta el final de la temporada, se mostró autocritico, habló de cuestiones tácticas, niveles futbolísticos y el enojo de los hinchas.

La autocrítica de Mariano Herrón

El entrenador comenzó hablando con total sinceridad y expresó su preocupación ante el nivel mostrado por sus jugadores: "Tenemos que mejorar, sin dudas, pero bueno conseguimos lo que queríamos lograr que era pasar de fase y desde ahí ahora empezar a trabajar el próximo día de entrenamiento para mejorar".

Sobre la disposición táctica para encarar el encuentro ante el Granate, Herrón comentó: "Lo que intentamos en la planificación del partido era encontrar a Palacios unos metros más adelante para a partir de ahí que sea la conexión entre nuestros volantes y delanteros. Por momentos lo logramos y después entramos en un desorden que no me gusta".

En el mismo sentido, agregó que: "Por característica de los jugadores nos faltaba más presencia en el último cuarto de cancha. Lo habíamos ensayado, intentando correr hacía adelante para que sus centrales empiecen a retroceder. En alguna que otra situación lo pudimos hacer, pero necesitamos hacerlo en reiteradas ocasiones para que sirva".

Anuncio

Qué le dijo a los jugadores y el enojo de la gente

El actual DT de Boca contó que les dijo a sus dirigidos a la hora de ir a patear los penales por el murmullo de la gente. "Que confíen nada más, que vayan con la decisión firme y que confíen que iba a salir bien, solo eso". Además, se refirió al enojo de los hinchas que hicieron notar su descontento. "Entendemos y necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes por supuesto"

El presente de Alan Velasco

Consultado específicamente por el mediapunta, el DT expresó: "Creo que alternó buenas situaciones hoy, pero bueno está en nosotros mejorarlo, ayudarlo para que encuentre su mejor versión porque entendemos que es un gran jugador y tenemos que ayudarlo para que se inserte rápido y encuentre su mejor nivel. Para que logre eso, también tiene que jugar".

El arbitraje

En tanto, sobre los fallos del árbitro Leandro Rey Hilfer, el entrenador del Xeneize comentó: "No me gusta hablar demasiado. Si creo que, no sé si hubo alguna falta muy fuerte, pero si eran reiteradas y cuando se hacen en reiteradas ocasiones hay que amonestar porque sino es sistemático".

Lo más importante para mejorar

Por último se refirió a lo que deben mejorar como equipo de cara a los cuartos de final del certamen: "Tenemos que mejorar en la tenencia de la pelota, en ser más punzantes cuando atacamos y llegar al arco rival con más gente".

Lee también:

El futbolista de Boca que no juega hace 4 meses y volverá a ser titular
Así quedaron las posiciones al cierre de la fecha 16
Un mimo al hincha: Boca fue más efectivo y le regaló un triunfo a la gente en su vuelta a La Bombonera
Con Leandro Brey como figura, la reserva empató ante Tigre
El mensaje de Mac Allister tras su abrupta salida
Temas de la notaBoca JuniorsLanúsMariano Herrón

Más noticias:

Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
Rodolfo Arruabarrena escoba Boca
La escoba de Arruabarrena: las salidas de Boca en este mercado de pases
Edinson Cavani Boca
Oficial: Edinson Cavani firmó la rescisión de su contrato con Boca
Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca
¿Jugará sin doble 9? Rodolfo Arruabarrena empieza a perfilar su equipo
Arruabarrena y Zeballos Boca
Arruabarrena excluyó a Zeballos del entrenamiento de Boca
Boca hoy en vivo 1 de julio 2026
Boca hoy en vivo: práctica de fútbol con bajas importantes

Más noticias relacionadas

Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca

Arruabarrena tomó una decisión con 3 jugadores que volvieron a Boca

Agustín Martegani entrenamiento Boca

Se confirmó una nueva salida de Boca: Agustín Martegani deja el club

Cuándo juega Boca vs River, el Superclásico de reserva por la seminal, horario y cómo verlo

Boca vs River, la semifinal del Torneo Proyección: día, hora y cómo verlo

Entradas Boca vs Athletico Paranaense amistoso 2026

Entradas para Boca vs Paranaense en Salta: precios y cómo comprarlas

Boca vs Athletico Paranaense amistoso 2026

Todo definido para Boca vs Athletico Paranaense, amistoso de pretemporada: día, hora y TV

Rodolfo Arruabarrena Boca

Boca hoy: cómo sigue la pretemporada y avanza el mercado de pases

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
  • La escoba de Arruabarrena: las salidas de Boca en este mercado de pases
  • Oficial: Edinson Cavani firmó la rescisión de su contrato con Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?