Convocados bajo el lema “Contra el racismo y la discriminación y a favor de la integración social” grandes glorias de Boca y Juventus jugarán dos partidos de fútbol este año en el marco de una iniciativa que cuenta con el auspicio de la Unesco.
El primero de los encuentros se disputará en el estadio de la Juventus, en Turín, el 18 de junio próximo, mientras que la revancha será en la Bombonera en el mes de noviembre.
La recaudación por venta de entradas será destinada a programas sociales para socorrer a niños de la República de Mali, en Africa, donde son víctimas de grupos armados que los toman por la fuerza y los usan compulsivamente como milicias.
Ambos encuentros, en los que estará en juego la Copa Unesco 2015, contarán con la presencia de destacados ex jugadores que fueron ídolos en los dos clubes.
Por el lado de Boca estarán Martín Palermo, Cluadio Paul Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, mientras que la Vecchia Signora alistará a David Trezeguet, Edgar Davids, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrara, entre otros.
La presentación oficial del evento se realizó hoy en Turín durante una conferencia de prensa en la que Boca Juniors estuvo representado por el dirigente Enzo Pagani, titular del departamento Boca Social.
“Boca está muy ligado a Italia. Es un club fundado por genoveses. Queremos dar las gracias a la Juventus y a la Unesco por permitir sumarnos a esta iniciativa humanitaria”, dijo Pagani. El dirigente xeneize sostuvo también que “entendemos y compartimos la importancia del fútbol como herramienta para dar un claro mensaje contra el racismo y a favor de la integración y la igualdad de oportunidades”.