Copa de la LigaFútbol

Langoni, la figura: los puntajes de Boca en la victoria ante Newell's

El uno por uno del Xeneize en su visita a Rosario.

Luca Langoni fue la figura de Boca en la victoria por 3 a 1 ante Newells. Los puntajes de los jugadores, uno por uno.

El Xeneize demostró autoridad y superó ampliamente a la Lepra en Rosario. El equipo de Diego Martínez cada vez juega mejor y con goles de Medina, Langoni y Zenón superó a un rival directo a solo dos duelos del final de la Copa de la Liga. El próximo domingo, recibirá a Godoy Cruz en busca de la clasificación.

Leandro Brey (8)

Cada vez más firme en el arco. Respondió bien en las pocas llegadas de la Lepra y contuvo una pelota complicada sobre el final cuando el partido se había puesto 2 a 1. Hay mucho futuro en el arco.

Luís Advíncula (8)

El peruano volvió a ser el capitán por segundo partido consecutivo tras la salida de Marcos Rojo de la cancha. Su nivel sigue siendo bueno, importante para el equipo en ofensiva y sin tanta complicación a la hora de cubrir los ataques de sus adversarios por su banda. Dominó a Martino y Jaime.

Cristian Lema (8)

Anuló completamente a Ramírez del partido. Luchó y ganó en cada duelo aéreo ante los delanteros del conjunto rosarino y pese a tener una amarilla se bancó el partido sin entrar en roces. Debe evitar perder algunas pelotas en zonas comprometidas. Tuvo varias salidas desde el fondo que fueron muy buenas.

Marcos Rojo (8)

El capitán volvió a completar un gran partido en la zaga central. Firme por arriba, inteligente por abajo para cortar e iniciar las jugadas del equipo, demuestra lo importante es indispensable que es para este equipo. Se fue con una molestia por un choque con Brey aunque seguramente sea cosa de partido.

Lautaro Blanco (7)

Tuvo una tarde complicada para pasar al ataque como habitualmente lo hace. Se lo marcó bien y pese a algún centro desde atrás no pudo llegar hasta el fondo casi nunca. Desde lo defensivo no sufrió mucho ya que el conjunto local centró demasiado sus ataques por la banda contraria. Se fue con una molestía.

Guillermo Fernández (7)

Volvió a la titularidad tras varios encuentros desde la lesión que sufrió y no hizo un mal partido. En algún tramo del encuentro, se chocó demasiado con Medina por características y funciones, pero pese a tener una tarjeta encima desde temprano, logró mantenerse y finalizó un partido muy aceptable en el medio.

Ezequiel Fernández (8)

Jugó dos partidos totalmente distintos y ambos excepcionales. En el primer tiempo, con un Xeneize más dominador, manejó los ritmos e hizo lo que quiso con la salida desde el fondo. Para la segunda parte y ante los ataques de la Lepra en la búsqueda del empate, se centro más en defender y le complicó la vida a los atacantes del conjunto rosarino por el medio. Borró completamente de la cancha a Ever Banega.

Kevin Zenón (9)

Maneja una claridad y un dominio de pelota poco habitual en nuestro fútbol. Desde el minuto uno se hace cargo de la generación de juego y no se esconde en ningún trayecto del encuentro. Participó en los dos primeros goles y culminó una gran tarde anotando su segundo gol con esta camiseta tras una gran contra que manejo Fabra y que el ex hombre de Unión definió en el área chica a metros del arquero.

Cristian Medina (8)

Arrancó un poco bajo desde lo futbolístico y con algunas imprecisiones a hora de hacer jugar al resto de sus compañeros, pero el gol le dio una gran envión anímico. Desde entonces, empezó a manejar los hilos, se hizo dueño absoluto del mediocampo y la generación de juego. Se fue con una molestia que preocupó y mucho pese a que aún no hay parte médico.

Luca Langoni, la figura de Boca ante Newells (9)

Tras varios partidos flojos, donde no se lo notaba cómodo ocupando ese rol como segundo delantero, Luca volvió a tener ese gran nivel que tantas alegrías nos dio hace dos años.

Langoni fue la figura de Boca vs Newells.

Muy activo, ágil y claro a la hora de tomar decisiones ofensivas, el delantero volvió al gol tras más de un año sin convertir. Además, con todo el desgaste que poseía encima, no dudo en ayudar a Advíncula en cada retroceso defensivo. Langoni fue la figura de Boca ante Newells.

Miguel Merentiel (8)

Más allá de que la Bestia no haya podido convertir, tuvo un gran partido desde lo futbolístico. Inteligente con la pelota, evitó perder demasiadas pelotas en faceta ofensiva e inició las acciones del segundo gol. Le puso una gran pelota de gol a Langoni que por poco no finalizó en gol del número 14.


Marcelo Saracchi, Nicolas Valentini y Jabes Saralegui (-)

Ingresaron por molestias y circunstancias del partido. Intervinieron muy poco en el encuentro.

Norberto Briasco y Frank Fabra (-)

Completamente relegados en sus posiciones, ingresaron con el partido "casi" liquidado y armaron la jugada del tercer gol Xeneize. Buen pelotazo del Beto que el colombiano manejó para asistir a Zenón.


Diego Martínez (10)

Más allá de que su equipo gane o no, cada vez se ve mejor funcionamiento en su equipo. Un Boca que hace un año no podía dar dos pases seguidos sin perderla, hoy junta pases y genera juego como hace muchos años no se veía.

Diego Martínez, el DT de Boca.

Acertó guardando los titulares y venció con mucha claridad a un equipo que parecía estar cómodo en la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Lee también

Botón volver arriba