Copa de la LigaFútbol

Boca fue contundente, le ganó a Newells y está en zona de clasificación

El Xeneize se impuso 3 a 1 en Rosario.

Boca le ganó 3-1 a Newells por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024 y está en zona de clasificación a la próxima ronda.

Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, el equipo de Diego Martínez se impuso con justicia en el estadio Marcelo Bielsa. Boca se trae un gran resultado de su visita a Rosario que lo deja en la tercera posición de la zona B.

El Xeneize se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo con el cabezazo de Medina, tras un rebote de Macagno.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Luca Langoni apareció para estirar la ventaja a dos y volver a convertir tras más de un año de sequía.

Pasaba poco en el complemento, hasta que sobre el final Julián Fernández descontó y el partido se puso 2 a 1. Sin embargo, rápidamente llegó una contra letal de Boca, que Kevin Zenón cambió por gol y selló el resultado del encuentro.

Síntesis del partido

Newells: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Esteban Fernández; Francisco González, Éver Banega, Misael Jaime; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca: Leandro Brey; Luis Advínula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles: Cristian Medina (27'); Luca Langoni (55'); Julián Fernández (88') y Kevin Zenón (90').

Cómo quedó Boca en la tabla de posiciones

Con este resultado, el Xeneize se ubica en la tercera posición con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Con 18 goles a favor y 10 en contra.

Próximo partido

Boca volverá a jugar el martes 9 de abril cuando reciba desde las 21 horas a Sportivo Trinidense en La Bombonera por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

En cuanto a la competencia local, su próximo partido será frente a Godoy Cruz el domingo 14, aún con horario a definir. Además, todavía debe disputar los 63 minutos restantes frente a Estudiantes.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba