El Xeneize se juega la permanencia ante Echagüe desde las 20 hs y el griego Lampropoulos dejó en claro que necesitarán del apoyo de todos para ganar.
La rica historia del básquet boquense está en jaque. Boca tuvo una pésima temporada que lo ubicó último en la Liga Nacional, posición que lo obligó a jugar los playout ante Echagüe de Paraná, quienes terminaron igual que el Xeneize pero en la conferencia norte.
Se jugaron 4 partidos y solo resta uno, el más importante. Se define en La Bombonerita la permanencia del básquet en la primera división de la Liga, desde las 20 horas. Fotios Lampropoulos, el ala-pivot griego que posee el equipo, habló en la previa sobre el trascendental partido:
"Pelear la categoría es una sensación fea. Pero vamos a dar todo para ganarlo. Tenemos que entrenar y entrenar, y mejorar nuestro estilo de juego. Estar más unidos que nunca"
Además, en diálogo con Punto Boca (AM 1590), el griego se refirió a su recuperación. Boca lo extrañó horrores durante los últimos dos encuentros ya que no pudo jugar debido a un corte en su mano derecha:
"No sé si llego al partido de mañana. Mañana voy a ponerme una protección en la mano para ver si puedo jugar"
Consultado por los factores que llevaron al equipo a estar al borde del descenso, comentó:
"Tenemos problemas en los últimos minutos de los partidos. Un poco es psicológico y otro poco son situaciones del partido. Debemos mejorar nuestro juego. Delfino está tocado pero tenemos una ventaja con él"
Finalmente, se refirió al apoyo incondicional del hincha xeneize, la importancia y peso que transmiten en cada partido:
"Jugando en nuestra cancha tenemos un plus a favor. El hincha de Boca es fantástico, apoya mucho y es una fuerza más para nosotros"