Conmebol mantiene la sanción de Nández
Pese al pedido de Boca y Peñarol, la Conmebol no aceptó el pedido de reducción de sanción a Nández. Malas noticias para el Xeneize de cara a la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores 2018 es uno de los grandes objetivos primordiales para el Boca de Guillermo Barros Schelotto. Con la competencia a la vuelta de la esquina -el Xeneize debutará el próximo 1 de marzo en tierras peruanas ante Alianza Lima-, desde el club comienzan a limar detalles para llegar a la competencia de la mejor manera posible y soñar con el título tan ansiado. Para ello, uno de los objetivos de Boca era disminuir la sanción de Nahitan Nández, pero la CONMEBOL rechazó el pedido y el deseo del conjunto de la Ribera quedó sin efecto. ¿Que había pasado con el uruguayo en la edición anterior?
Cabe recordar que el ex capitán de Peñarol había participado de una batalla campal post finalización del partido -correspondiente a la fecha 4 del grupo 5- que Peñarol perdió en condición de local ante Palmeiras. El resultado de esa noche quedó para la estadística (3 a 2), ya que la violencia tomó protagonismo tanto adentro como afuera de la cancha. Y como resultado de aquel enfrentamiento entre jugadores, Nahitan Nández fue sancionado por cinco fechas.
Lee también: Analizando a los rivales del grupo
El uruguayo cumplió dos en su ex club, y tras quedar eliminado Peñarol en zona de grupos, le restan por cumplir tres fechas más. Tres fechas que Boca quiso reducir a una, pero no podrá ser posible y Nández deberá cumplir, ahora con la camiseta azul y oro. Tres partidos en los cuales Guillermo Barros Schelotto deberá reemplazar al volante que está teniendo un gran rendimiento en el mediocampo del equipo. Un Nández que, paradójicamente, podrá estar disponible cuando Boca reciba a Palmeiras por la fecha 4 del grupo 8, el miércoles 25 de abril desde las 21:45 horas.