Copa SudamericanaFútbol

La fuerte sanción que recibió Boca de la CONMEBOL

Clausuraron un sector de La Bombonera.

Boca Juniors recibió una fuerte sanción por parte de la CONMEBOL: una importante suma de dinero y la clausura de una parte de La Bombonera.

La Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a penar al club Xeneize por actos racistas que sucedieron en el último partido disputado en La Bombonera por Copa Libertadores.

En razón de la sanción impuesta por la CONMEBOL por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al club el pago de una multa de 100 mil dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo.

De esta manera, en el encuentro entre Boca y Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el club de la Ribera contará con menos aforo en el estadio.

El comunicado de Boca

"Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión", advirtieron.

"En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza, pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación".

La disposición de ingreso a la tribuna parcialmente clausurada

El club tendrá que reducir la capacidad de la tribuna Socios Sur a 2.900 espectadores por los episodios de racismo y de esta manera, será el ingreso para los socios que ocupan ese sector del estadio:

  • La única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la Puerta N°4 (sobre calle Brandsen).
  • La tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y personal de seguridad que marcarán los límites.
  • En el espacio cerrado se exhibirá una bandera con la leyenda "BASTA DE RACISMO", como cumplimiento de la sanción.
  • Una vez colmada la capacidad habilitada en Socios Sur se derivarán a los espectadores al Sector P (tercera bandeja Sur, Puerta N°5 Bis sobre Del Valle Iberlucea).
  • Para la evacuación estarán habilitadas las Puertas 4 y 8.

Desde el club pidieron a los hinchas seguir las indicaciones y colaborar con el personal de seguridad para poder cumplir con esta nueva sanción de CONMEBOL.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba