FútbolMercado de pases

Joaquín Pereyra interesa en Boca y desde Tucumán lo dejarían partir

El presidente del Decano dijo que se sentaría a negociar.

En las últimas trascendió el nombre de Joaquín Pereyra, uno de los jugadores que interesan en Boca de cara al mercado de pases.

Todavía no comenzó el mercado de pases, pero la danza de nombres ya arrancó. El primer nombre en trascender fue el del chileno Gary Medel y hoy ya se habla del interés por Joaquín Pereyra.

Versiones periodísticas dieron cuenta de que ya se iniciaron conversaciones para reforzar a Boca con el mediocampista de 25 años que juega en Atlético Tucumán.

Sin embargo, el presidente del Decano fue consultado en la previa al partido ante Platense, por esto y negó contactos entre dirigencias, aunque no le cerró la puerta a que lo vayan a hacer.

"Capaz que es el jugador que más ruido hace. Concretamente, en el libro de pases anterior, solamente el que lo buscó fue Racing. Estamos hablando de un jugador que tiene muy buena técnica y puede interesar a muchos clubes, hasta este momento ningún club oficialmente nos preguntó sobre el jugador", dijo contundente Mario Leito.

Del mismo modo agregó: "Como es largo el libro de pases, seguramente estarán esperando. Creemos que vendrán a buscarlo, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada ni por él ni por los demás jugadores".

Joaquín Pereyra en Atlético Tucumán
Joaquín Pereyra en Atlético Tucumán

Además, fue consultado por la cotización del futbolista y explicó que hay dos mercados: "En el momento que vengan... Hay dos mercados, uno nacional y otro para afuera. Entonces vamos a esperar a ver quién es el que está interesado y a partir de ahí nos sentaremos a negociar".

Para cerrar, remarcó que la intención del jugador era irse a jugar al exterior: "Siempre y cuando el jugador este de acuerdo porque es importante escucharlo, en su momento él quería ir afuera".

Quién es Joaquín Pereyra, el volante que interesa en Boca

Es oriundo de Paraná y no es la primera vez que desde el Xeneize se fijan en él. Su nombre y sonó en otro mercado de pases, pero la realidad es que nunca se concretó.

Se inició futbolisticamente en Rosario Central donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera allá por 2016. En el Canalla jugó internacionalmente, ya que disputó Copa Sudamericana. En 2020 tuvo un paso a préstamo Famalicão de Portugal. Tras su paso por allí, volvió a ser cedido a préstamo, esta vez a Atlético Tucumán.

Gracias a los buenos rendimientos que tuvo, el Decano le compró su pase al Canalla a cambio de un millón de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Si Boca lo quiere, deberá comprarle la ficha a los tucumanos. Su valor de mercado actualmente es de 5 millones de dólares.

Lee también

Botón volver arriba