FútbolMercado de pases

Gary Medel, el apuntado ante la inminente partida de Equi Fernández

El chileno ya le avisó a Vasco da Gama que no quiere seguir en el equipo.

El chileno Gary Medel es el apuntado por el Consejo de Fútbol de Boca para reemplazar a Equi Fernández, quién tiene los días contados en el club.

Indudablemente, Ezequiel 'Equi' Fernández está atravesando sus últimos partidos con la camiseta de Boca. Es inminente su partida, algo que el Xeneize no podrá evitar gracias a sus grandes actuaciones que lo metieron en los ojos del fútbol europeo.

Uno de los equipos que se lo quiere llevar en este mercado de pases es Porto, para reemplazar a Alan Varela, quién está cerca de jugar en Liverpool.

En ese sentido, el apuntado por el Consejo de Fútbol, sería Gary Medel, con quién ya se comunicaron para estar al tanto de su situación en Vasco da Gama.

El chileno comentó que ya le avisó a los directivos del conjunto brasileño, que no quiere continuar en el club. Por lo que su salida ya se viene meditando desde hace tiempo.

Actualmente tiene 36 años y con contrato vigente hasta diciembre de este año en Vasco, por lo que se deberá llegar a un acuerdo entre clubes o rescindir para arribar con el pase en su poder.

De esta manera, el chileno podría cumplir dos funciones y darle variantes a Diego Martínez, ya que puede jugar tanto de volante como de central.

La relación de Gary Medel con Riquelme

Allá por 2020 estuvo la posibilidad de regresar al club Xeneize cuando jugaba en Bologna y Riquelme le propuso regresar, pero tenía contrato vigente: "Román me propuso ir, obvio que te mueve", había expresado el chileno al mismo tiempo que confesó que "hablamos bastante, una vez por semana, hablamos de todo, de fútbol y de la familia, Boca es algo importante en todo el mundo, volvería encantado".

Medel jugó desde 2009 a 2011 en Boca.

Medel estuvo desde 2009 a 2011 en Boca. Hizo su debut oficial el 20 de octubre en el empate 1-1 con Vélez por la Sudamericana. Llegó a disputar 48 encuentros, convirtió 7 goles, con el recordado doblete ante River en La Bombonera. Jugó por última vez el 13 de diciembre de 2010 en otro empate 1-1 esta vez ante Gimnasia.

Cuándo arranca el mercado de pases

El mercado de pases inicia el 1 de junio y se extenderá por exactamente tres meses, es decir hasta el 31 de agosto. Después de eso, el mercado se cerrará hasta 2025.

Esta vez, los clubes que vendan al exterior no tendrán ningún tipo de plazo extra para seguir incorporando, como sucedió en la última ventana de transferencias.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba