Copa SudamericanaFútbol

El inesperado cambio que anunció CONMEBOL para Independiente del Valle-Boca

El Xeneize se enfrentará el equipo ecuatoriano en la altura de Quito.

La CONMEBOL anunció un inesperado cambio para el partido de ida entre Independiente del Valle y Boca que se disputará en Ecuador.

A pedido de sus hinchas, el rival de Boca en el repechaje logró que la Confederación Sudamericana de Fútbol haga un importante cambio.

Finalmente, Independiente del Valle jugará en su estadio el partido de ida por lo que el Xeneize tendrá una pequeña ventaja que tiene que ver con la altura.

El encuentro por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante el equipo ecuatoriano se jugará en el Estadio Banco Guayaquil, casa de IDV.

Boca visitará a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil.
Boca visitará a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil.

Anteriormente, la sede elegida había sido el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. Pero los dirigentes decidieron dar vuelta atrás y hacer valer la localía, a pesar de resignar altura y capacidad.

Si bien ambos estadios se encuentran en Quito, el Paz Delgado está a 2.726 metros sobre el nivel del mar y comparados con los 2518 del Banco Guayaquil, hay una diferencia de 208 metros, que puede ser un factor muy positivo para Boca.

El otro aspecto que Los Rayados del Valle resignarán es la capacidad para albergar a más público, ya que su estadio tiene disposición para solo 12.000 espectadores, mientras que el de Liga, entran 42.000.

Cuándo juegan Independiente del Valle - Boca

La fecha se mantiene para el miércoles 17 julio en el mismo horario, por lo que Independiente del Valle vs Boca iniciará a las 21:30 horas de Argentina.

Será la ida de la serie que finalizará en La Bombonera el miércoles 24 julio en el mismo horario, donde se terminará de definir quién avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba