El equipo de Guillermo goleó 4-0 a Belgrano en La Bombonera y sigue con puntaje ideal: 7 jugados, 7 ganados. Acosta en contra, Cardona y doblete de Benedetto, los goles.
Por la séptima fecha de la Superliga, Boca aplastó a Belgrano en La Bombonera por 4 a 0. El Xeneize no arrancó de manera brillante y denotó la falta de un conductor, cediéndole espacios a la visita, que lejos estuvo de generar peligro. Con un estadio completamente de azul y amarillo y con dos intenciones: Alentar al equipo en este juego y recordarle que la próxima semana se viene River. A los 15'. el local rompió el molde: Pablo Pérez roba una pelota, toca para Nahitan Nández que parecía acomodarse para rematar pero encuentra a Cristián Pavón. El 7 avanza y tira el cenetro y entre Cristián Lema y Lucas Acosta, se encargaron de meterla en su propio arco aunque Pablo Pérez estaba atras de ellos para empujarla.
#TNTSports | ¡Mirá el gol de #Boca para el 1-0 ante #Belgrano! Cuando llegaba Pablo Pérez, entre Lema y Acosta la metieron en contra. pic.twitter.com/h8JFae89SC
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 29 de octubre de 2017
Desde ahí, sin Fernando Gago, todos trabajaron para mantener la pelota. Con claras dificultades, con el correr del juego el equipo trato de explotar la colectividad a la hora de generar y se vió recompensado: Gran jugada colectiva, Frank Fabra lo encuentra a Pavón, quien con mucha clase asistió a Edwin Cardona y el colombiano puso el segundo con un cabezazo con más clase que potencia. Así, el Xeneize se iba con una buena ventaja al vestuario.
Así fue el gol de Edwin Cardona, con el que #Boca le gana 2-0 a Belgrano en La Bombonera #juegaBoca pic.twitter.com/0oKGbvkDG0
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 29 de octubre de 2017
El complemento demostró un dominador y un dominado: Por un lado, de amarillo, el local manejaba a su antojo el partido. Por el otro, el rival tenía que salir a buscar el descuento pero sin descuidar la defensa para no recibir más goles. Razones obvias hubó: Jamás llegó a ese equilibrio el conjunto de Pablo Lavallén. Por eso, a los 15' de la segunda mitad se liquidó el resultado: Mala salida de Acosta, que ya había tenido un error en el primer gol. Controla Pavón, que busca a su socio ideal, Darío Benedetto, quien con un movimiento se acomodó para poner el 3 a 0 y el primero en su cuenta personal.
Así definió el goleador @PipaBenedetto para poner el tercero #juegaBoca pic.twitter.com/R6aNDO4whO
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 29 de octubre de 2017
Ya era paliza, y a la media hora de juego llegó el último gol del encuentro: Pase en profundidad para Cristián Espinoza, quien realiza una pared con Leonardo Jara, pase buscando a Benedetto y el Pipa siempre está donde tiene que estar. Presión de Riojas pero con la cara interna de la derecha empuja (Pese a que Silvio Trucco le dio el gol en contra a la marca del 9) la pelota para poner el cuarto y segundo en su cuenta personal.
Doblete de @PipaBenedetto #Boca 4-0 Belgrano pic.twitter.com/JM3QeE4oyp
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 29 de octubre de 2017
El arranque ilusiona, 7 jugados y 7 victorias de la mano de un técnico que con ese número tiene mucho que ver. Pero el domingo que viene hay una parada que deja atras todo tipo de estadistíca: El Superclásico ante River y en el Monumental. Hay sed de revancha tras la caída en La Bombonera en el torneo pasado y como siempre, será un espectaculo para todo el fútbol mundial.