Goltz se refirió a la pretemporada del equipo de cara al segundo semestre y llenó de elogios a Izquierdoz, su antiguo compañero de saga en Lanús y flamante refuerzo del equipo.
Tras comenzar la ardua pretemporada, primera parte en el Complejo Pedro Pompilio y luego en Sarasota, Estados Unidos, Paolo Goltz habló de la dura preparación que el preparador físico, Javier Valdecantos, ordenó para el plantel:
"El trabajo es fuertisimo. Lo que va a cambiar en Sarasota será el doble o triple turno, que acá en Buenos Aires no lo estamos haciendo. Trabajamos fuerte pero un turno solo. En lo personal, a las pretemporadas las necesito para estar bien".
Una vez concretada la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, volvió a activarse el mercado de pases y Boca movió rápidamente las fichas para reforzar la defensa. Finalmente, el ex Lanús, Izquierdoz, desembarcará en Boca, un viejo compañero de Goltz:
"Lo conozco de cuando arrancó a jugar en Lanús. Es un chico que siempre quiso aprender, es muy profesional. Se entrena muy bien y es un excelente jugador. Tiene buen juego aéreo y con la pelota juega muy bien".
En la misma línea, en diálogo con el "Superclásico" (Am 630), opinó sobre la competencia interna en el plantel en la lucha por el puesto:
"El técnico debe querer distintas variantes para un mismo puesto y bienvenido sea. Hay que aprovechar cuando toque jugar- Sabemos que va a ser complicado porque vienen jugadores de jerarquía, vendrán para sumar y va a haber una competencia interna para subir la vara".
Consultado por Magallán, quien por ahora no se irá al Ajax y peleará por un puesto, comentó:
"Lo vi muy bien, es muy inteligente y está muy bien de la cabeza. Desde el primer día entrenamos muy bien. Él tiene muy claro que si se queda tiene que estar bien, está entrenando fuerte y a la par de todos".
Para terminar, dejó en claro las expectativas del equipo de cara al semestre, cuatro meses donde la principal atención estará centrada en la Copa Libertadores:
"El tricampeonato es un desafío, pero Boca tiene que ganar todo los torneos que juega y es lo que vamos a buscar este semestre. Y en la Copa, más allá del rival, le tenemos que ganar a todos si queremos conseguir el objetivo. Me parece que por un tema de viaje, Libertad es un rival bueno".