Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

El Xeneize volvió al triunfo

Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
miércoles 16 de enero de 2019 · 14:26
Boca
Compartir

Boca venció, en condición de visitante, a Ferro por 81-78 por la octava fecha de la Liga Nacional. Jasiel Rivero fue el goleador con 25 puntos (5 rebotes).

El conjunto de la Ribera retomó a la senda del triunfo -venía de perder ante San Martín de Corrientes de local- y en esta ocasión se quedó con la victoria ante Ferro. De esta manera, el conjunto de Narvarte acumula 6 partidos con saldo positivo y 2 caídas.

Respecto a las acciones del partido, el inicio del primer cuarto fue muy reñido, sin sacarse muchas diferencias, hasta que Holloway con un triple puso en ventaja a Ferro por 9-5. Ambos DT comenzaron a mover el banco: Si bien El Xeneize se mantenía con la labor de Rivero (8 puntos) y logró emparejar en 13, El Verde tuvo un mejor cierre, con un doble de Mitchell y un triple de Orresta, para poner las cifras 18-13.

Sin embargo, el arranque del segundo parcial fue mejor para la visita que con un 9-1, sacó una buena diferencia, lo que provocó tiempo muerto para el local. Con Holloway y Hernández nuevamente en cancha, y con la efectividad de Fierro y Cosolito (3/4 desde la línea de 6,75), Ferro pasó al frente por la mínima (28-27). Otra vez la paridad se hizo presente y Adrián Boccia mandó a El Xeneize al descanso largo arriba por 40-37.

Anuncio

Promediando el segmento, Boca pudo estirar la distancia a 5 (48-53) pero con Mitchell y Gramajo, Ferro se puso a 2 (51-53), para luego entrar a los últimos diez minutos por 57-60.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte continuaron al frente del tanteador (65-70) gracias a lo producido por Rivero y Boccia, mientras que los de Laginiestra se apoyaron en Gramajo, Fierro y Orresta para achicar a 1 (73-74), con menos de 1'30" para el final. Con 30" El Verde marró cerca del aro en dos oportunidades, por lo que las acciones siguientes, en los 15" restantes, fueron para cortar el juego con falta y fue así que, con dos libres de Sansimoni en su regreso, Boca se quedó con el triunfo por 81-78.

SÍNTESIS:

Ferro 78: Orresta 13, Holloway 20, Cosolito 12, Fierro 13, Mitchell 11 (FI). Spano 1, Gramajo 6, Hernández 2. DT: Hernán Laginestra.

Boca 81: Konsztadt 16, Boccia 19, Gargallo 1, Rivero 25, Johnson 13 (FI). Britt 0, Cavallero 0, Barreiro 0, Sandes 6, Sansimoni 1. DT: Guillermo Narvarte.

Anuncio

Parciales: 18-13,19-27, 20-20, 21-21.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, Silvio Guzmán.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsFerroJasiel RiveroLiga Nacional de Básquet
Compartir

Más noticias:

Frank Fabra Boca
Entre lágrimas: Frank Fabra se despidió de Boca
Boca
Boca ya piensa en el mercado de pases: los jugadores que se van
Miguel Merentiel Boca
¿Miguel Merentiel se quiere ir de Boca? la respuesta de su entorno
Edinson Cavani Boca
Se supo: por qué Edinson Cavani no entró en la derrota de Boca ante Racing

Más noticias relacionadas

Úbeda

Úbeda explicó la salida del Changuito Zeballos que desató el enojo de La Bombonera

Boca

Los puntajes de Boca en la derrota ante Racing

Paredes

Ni Paredes lo entendió: el gesto contra Úbeda por la salida de Zeballos

Boca

Adiós 2025: Boca, eliminado con Racing y otro año sin títulos

Boca vs Racing en vivo semifinal Torneo Clausura

Boca vs Racing en VIVO, por la semifinal del Torneo Clausura

La formación de Boca vs Racing por la semifinal del Torneo Clausura

La formación de Boca vs Racing por la semifinal del Torneo Clausura

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Entre lágrimas: Frank Fabra se despidió de Boca
  • Boca ya piensa en el mercado de pases: los jugadores que se van
  • ¿Miguel Merentiel se quiere ir de Boca? la respuesta de su entorno
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?