Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

El ex dirigente de Boca que presumió la llegada de De Rossi

Germán Gomez
Germán Gomez
viernes 27 de marzo de 2020 · 15:42
De Rossi
Compartir

Un ex dirigente del club habló sobre la estadía de De Rossi en Boca y cómo repercutió su presencia en el plantel: "El tiempo me dio la razón", dijo.

Para algunos, la corta estadía de Daniele De Rossi en Boca generó malestar. Si bien fue una negociación donde el ex Roma perdió más de lo que ganó, su poca actividad en el once titular (sumó 7 partidos, 5 de ellos de titular) dejó sabor a poco en propios y extraños.

Lee también: “Nunca lo dije pero soy hincha de Boca, marqué a Román y fue un sueño”

Lo cierto es que el italiano también fue campeón de la Superliga 2019/20, un campeonato que tiene un valor distinto al resto por la manera en que se logró. En esta sintonía, fue el ex mánager de Boca, Nicolás Burdisso, quién opinó del tema y, como se dice en el barrio, "sacó pecho" por haber ido a buscar al ex volante campeón del mundo:

Anuncio

"El tiempo me dio la razón y Boca ganó el campeonato. La elección de De De Rossi fue para mejorar al equipo. De hecho, su contribución fue enorme gracias a su capacidad de liderazgo. Trajimos a un gran campeón".

Además, en diálogo con Sky Sports Italia, el ex Director Deportivo Xeneize habló de su función como dirigente y su breve paso por el conjunto de la Ribera:

"Soy directivo por vocación, por las ganas de tener desafíos cada día, y luego los conocimientos futbolísticos que conseguí durante tanto años en el fútbol. Inmediatamente cuando tuve la oportunidad de ocupar el cargo en Boca no lo dudé".

Por otro lado, recordó su etapa como futbolista y mencionó a los jugadores que más le costó marcar en su rol como zaguero central:

“Uno de los más complicados de defender fue Shevchenko, que para mí fue uno de los mejores sobre todo en los tiempos del Milan. También Van Nistelrooy y Ronaldo, el portugués, al que me tocó marcarle con la selección. Estoy contento de no haber tenido que marcar a Messi, porque habría sido aún más duro”.

Para finalizar, Burdisso se refirió a la pandemia que azota el planeta, donde hizo hincapié en la rápida intervención del estado argentino para hacerle frente a la problemática:

"En Argentina se ha actuado rápido. Hasta hace veinte días estaba en Italia y vi lo que ocurrió. Aquí aplicaron las mismas medidas que en Italia, pero de forma más dura".

Temas de la notaBoca JuniorsDaniele De RossiNicolás Burdisso
Compartir

Más noticias:

Lucas Blondel entrenamiento Boca
Sin lugar en Boca, Lucas Blondel está en carpeta de otro equipo argentino
Trofeo Torneo Clausura
Qué pasa en caso de empate en los playoffs del Torneo Clausura 2025
Boca vs Talleres
Oficial: día y horario confirmado para Boca vs Talleres por los octavos del Clausura
Cuando juega Boca vs Talleres octavos
Cuándo juega Boca vs Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Boca

El camino de Boca hacia el título del Torneo Clausura 2025

Superclásico

Cruces definidos: cuándo podría haber otro Superclásico en el Clausura 2025

Carlos Tevez Talleres

Carlos Tevez volverá a La Bombonera como entrenador

Boca

Definido: quién será el rival de Boca en los octavos de final del Clausura 2025

Jugador Boca Copa Potrero

El jugador de Boca que no es tenido en cuenta y apareció en la Copa Potrero

Riquelme y Johnny Depp

Boca es mundial: los invitados de lujo que tuvo La Bombonera

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Sin lugar en Boca, Lucas Blondel está en carpeta de otro equipo argentino
  • Qué pasa en caso de empate en los playoffs del Torneo Clausura 2025
  • Oficial: día y horario confirmado para Boca vs Talleres por los octavos del Clausura
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?