Fútbol

Con doblete de Iker Zufiaurre: Boca clasificó a semi de la Libertadores Sub-20

El Xeneize le ganó 2-0 a Academia Puerto Cabello.

Boca accedió a la semi de la Libertadores Sub-20 gracias al doblete de Iker Zufiaurre frente a Academia Puerto Cabello.

El equipo que dirige técnicamente Silvio Rudman sigue a paso firme en la defensa por el título. Este viernes le ganó contundentemente a Academia Puerto Cabello de Venezuela y quedó como único líder del Grupo A, tras el empate en la segunda fecha con Colo Colo.

Con esta victoria por 2 a 0 gracias al doblete de Iker Zufiaurre, Boca es el primer clasificado a la semifinal de la Libertadores Sub-20 que se encuentra disputando en Uruguay.

El doblete Iker Zufiaurre

La apertura del marcador llegó a los 38 minutos del primer tiempo, tras un gran centro de Santiago Dalmasso, Iker Zufiaurre logró imponerse de arriba y anotó.

El gol fue un empujón anímico para un equipo que se impacientaba viéndose superior pero no pudiendo concretar las chances. Inmediatamente, concretamente tres minutos más tarde, el delantero fue hasta el fondo, remató y venció la defensa del conjunto venezolano.

Luego de los goles, el partido tuvo algunas situaciones, pero no incidieron de manera directa en el marcador y Rudman pudo administrar el desgaste del equipo para llegar lo más fresco posible a la próxima instancia.

Como quedaron las posiciones del grupo

Esta victoria hizo que Boca se imponga sobre Puerto Cabello por un punto. El Xeneize finalizó con 7 unidades, los venezolanos terminaron con 6, Colo Colo con 4 y Always Ready no pudo sumar puntos.

La formación inicial de Boca frente a Puerto Cabello por la fase de grupos de la Libertadores Sub-20 2024.

¿Cuándo juega Boca la semifinal de la Libertadores Sub-20?

La próxima instancia de esta competencia son las semifinales a donde clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Al ser el mejor clasificado, a priori, el Xeneize tendrá ventaja ya que jugará contra quién clasifique como el mejor de los segundos. En la otra llave se enfrentarán el primero del grupo B vs el primero del grupo C.

Esto será el jueves 14 de marzo, aún con rival y horario a definir. Las llaves quedaran definidas el domingo 10. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto serán el domingo 17. Todo en Uruguay.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba