Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Demencial: Boca aplastó a Liga de Quito en Ecuador

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
miércoles 21 de agosto de 2019 · 21:40
Boca LDU Ida Getty
Compartir

Un Boca demencial aplastó a Liga de Quito en Ecuador con un contundente 3 a 0. Ábila, Reynoso y Caicedo en contra, los tantos del Xeneize.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, Boca goleó a Liga de Quito en la ida por 3 a 0 en el Estadio Liga Deportiva Universitaria. En la altura, que lejos estuvo de ser una complicación, el Xeneize se hizo fuerte, pero por sobre todas las cosas, inteligente.

Dominó, jugó corto y se exigió en el momento justo. Buscó golpear y administró el oxigeno en todo momento. Así, en 11 minutos, se puso en ventaja. Alexis Mac Allister encontró a Ramón Ábila entre tanto blanco que predominaba, pero que había un espacio que jamás hay que dejarle al goleador. Corrió como si no fuera a ahogarse y encaró a Adrián Gabbarini, dejándolo en el camino y definiendo con el arco libre para el delirio de todo el pueblo azul y oro.

https://twitter.com/lanumero12comar/status/1164303540728324098

Anuncio

Lisandro López rechazó todo, Nicolás Capaldo e Iván Marcone tuvieron rendimientos superlativos y Eduardo Salvio fue un dolor de cabeza para el rival por la derecha. De lejos, con poco fútbol y más mezquino que de costumbre para el local, los de Pablo Repetto fueron totalmente superados.

La única mala fue la lesión de Mauro Zárate, pese a que eso permitió el ingreso de Emanuel Reynoso, quien se encargó de darle aun más fútbol al equipo y provocó la roja de Jefferson Orejuela. Más tarde, Kevin Minda también se iba expulsado aunque se encontraba en el banco de suplentes.

El complemento, a los 2 minutos, traía el tan ansiado gol que terminó de cerrar las cosas en Ecuador. Lo bajaron a Salvio, la tomó 'Bebelo' y como si fuera fácil, con un gran remate puso el 2 a 0, nuevamente con el delirio azul y oro presente en Quito. 

https://twitter.com/lanumero12comar/status/1164319180969119745

Esteban Andrada se hizo gigante, al igual que toda la defensa y el Xeneize anuló a Liga, la hizo sentir incomoda frente a su publico y le dio una lección lejos quedará de dejar abierta la vuelta. La goleada tuvo múltiples oportunidades de sellarla, pero no fue hasta el final, tras un saque de arco y una presión abismal de Ábila, terminaba en el gol en contra de Luis Caicedo Medina, para sellar una noche demencial del conjunto de La Ribera.

Anuncio

https://www.facebook.com/lanumero12comar/videos/758181167974814/?__xts__%5B0%5D=68.ARD7gUVpxKkptSRq8ktsGO1jKA4zbFF5lstt3JQke5AVZ5EWk2KwntLTzwHP32v4kSOPEc_nn_-DjaPXyrzJaWwIVS70xBTDmI_9f-cZdR44Id79i2cFDryVHJNOEUXI4mX7GezP1wO0Hv6KHvv81uJOaybeRWzhr3DPFeddm2KAX4AfJZIFyr_uwb-hYBo-hJIct58_YCaEjKrtgDPpklZ5-tRSqfzETtSI68QblaswZLeCT6tONaJp1tacGZiQS3nKO5-CyXrD2jWPYq_Vf7dVX1l6ROywdsu4mJbUYcCj8SvI_gguh8IJLAdIZYrJw28nm0Je38zQnicNZzjavDI2LRUuLgRsXzt44fg-0EdRkA&__tn__=-R

Contundente, aplastante, demencial. Los adjetivos podrían ser muchos para describir el partido realizado por Boca, que por primera vez en su historia le ganó a Liga de Quito en Ecuador y que, prácticamente, acaba de meter un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, donde chocará con el ganador del duelo entre Cerro Porteño o River.

Temas de la notaBoca JuniorsEmanuel ReynosoEstadio Liga Deportiva UniversitariaLiga de QuitoRamón Ábila
Compartir

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
Perfilan a Claudio Úbeda como DT principal de Boca: “es un gran entrenador”
Boca vs Newells previa
Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
Entrenamiento Boca
Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
Jugadores Boca 21025 20251003 121437 0000
Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's

Más noticias relacionadas

Juan Cruz Payal reserva Boca

A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas

Lorena Benitez Boca

Lorena Benítez palpitó el debut de Boca en la Libertadores Femenina: “marcar la historia”

Boca Juniors futbol femenino

Boca debuta en la Libertadores Femenina 2025 vs Alianza Lima: hora, árbitra y TV

Riquelme el Canal de Boca

Riquelme dio detalles del balance y la expulsión del socio que falsificó firmas

Riquelme en el Canal de Boca

Riquelme habló de la ampliación de La Bombonera: “es mi obligación”

Paulo Dybala Boca

¿Fin de la ilusión de Paulo Dybala a Boca? La Roma busca su continuidad

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Perfilan a Claudio Úbeda como DT principal de Boca: “es un gran entrenador”
  • Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
  • Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?