DeclaracionesFútbol

Dátolo: "Boca es el mejor equipo del mundo''

En la previa del partido ante Banfield, Jesús Dátolo, el ex Boca, dejó varias frases interesantes con respecto a su pasado y el presente del club.

Jesús Dátolo, el ya experimentado volante de 34 años, recordó su paso por Boca entre 2006 y 2008 en diálogo con el Diario Olé. En ese periodo, el jugador consiguió 4 títulos con la azul y oro: Dos Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Solamente con 67 partidos, consiguió que el hincha Xeneize tenga un gran recuerdo suyo.

Dátolo opinó sobre lo que será la primera vez en La Bombonera para varios de los jóvenes jugadores de Banfield:

"Es normal la sensación que van a sentir los chicos, porque es una cancha diferente, con la mejor hinchada de la Argentina. Pero tienen que estar preparados. Sólo les digo que lo disfruten al máximo, porque estas oportunidades no tocan todos los días''.

Lee también: Boca – Wilstermann: Cronograma de venta de adicionales

Consultado por si sigue los partidos de Boca, respondió:

"Sí, obvio. Me siento a ver los partidos de Boca. En mi familia hay varios fanáticos y todos sabemos que Boca es el mejor equipo del mundo''.

En cuanto a qué lo marco de su paso por el club, señaló lo siguiente:

"Cuando pasé a Boca, a la semana me tocó jugar la final de la Recopa en San Pablo, que fuimos y ganamos. De entrada gané mi primer título, entonces me gustó. Ahí le empecé a agarrar el gusto a ganar títulos, eso es lo que te marca''.

Jesús también contó lo que el hincha le dice en la calle:

"Siempre me decían que nunca me pudieron reemplazar y que dejé un legado muy importante. Me piden que vuelva. Esas son cosas lindas que con el tiempo te das cuenta que valió la pena hacer tanto esfuerzo. Que hasta el día de hoy me sigan valorando es una emoción grandísima. Disfruto mucho cuando reaccionan así''.

Además, opinó sobre el actual técnico del Xeneize y explicó qué es para él jugar "a lo Boca'':

"Yo soy fan de Alfaro, hace un trabajo que me encanta. Me gusta lo que está haciendo en Boca, creo que a largo plazo le va a ir bien. Tiene cosas parecidas al Boca de Julio (Falcioni). No pasa tanto por los esquemas el jugar a lo Boca. Porque, ¿qué es jugar a lo Boca? Significa que cuando no podés jugar bien hay que correr y meter. Que te tires de cabeza, que seas un Nandez. Eso es jugar a lo Boca, que los 11 sean Nandez''.

Finalmente, inquirido sobre si le gritaría un gol a su ex club, Jesús Dátolo respondió:

"Con el cariño que me demostró y me demuestra el hincha, sería difícil gritarle un gol. Iría en contra de mis principios''.

Lee también

Botón volver arriba