DeclaracionesVoley

Cossar: "Estamos capacitadas para recuperarnos''

Mariángeles Cossar analizó la caída ante River en La Bombonerita y destacó el apoyo de la gente: "Es una locura jugar en este marco", expresó.

Luego de una semana movida, donde sobre todo en Twitter se pidió por #LasGuerrerasEnLaBombonerita, la dirigencia escuchó el pedido y finalmente se dio. Las chicas del voley femenino recibieron el reconocimiento que merecían por parte del club, y de la gente, claro, nada más y nada menos ante el clásico rival y por una nueva fecha de la Liga Argentina Femenina.

El Luis Conde fue una fiesta pese a la derrota, y así lo vivió Cossar en diálogo en exclusivo con La Número 12:

"Lo de la gente es increíble, el apoyo fue muy lindo. Estamos muy agradecidas''.

Lee también: Las Guerreras no pudieron con River en La Bombonerita

Ya metiéndose netamente en el juego, la guerrera opinó:

"Jugamos un partido muy malo. Necesitábamos entrar de otra forma. La semana pasada también perdimos un partido muy duro (ante Villa Dora) y eso nos afectó anímicamente. Creo que tenemos que dar vuelta la página y empezar a jugar de otra forma. Recién arranca La Liga, no es para preocuparse, pero tenemos que ocuparnos porque hay cosas que no están saliendo bien. Hoy tuvimos el apoyo de la gente y aún así no pudimos hacer lo que teníamos planificado. Hay que sacar la cabeza de lo malo y pensar en mañana''.

Pese a que la posibilidad de recuperarse de la derrota tan solo un día después parece oportuna, la realidad es que no es fácil jugar dos partidos en dos días; sobre esto, "chu'' reflexionó, y además agregó aspectos a tratar:

"La Liga es muy demandante, jugamos muchos partidos seguidos en pocos días; es medio una locura pero ya estamos acostumbradas. Hay que ocuparnos de las cosas que hacemos mal pero no quedarnos con solo eso porque también hay cosas que nos salen bien. Solamente hacer hincapié en lo malo y mirar para adelante. Tenemos que concentrarnos en la revancha de mañana. Hay que encontrar ese plus, que lo necesitamos evidentemente porque estamos fallando técnica y tácticamente''.

Consultada por sobre cuál fue el máximo punto de inflexión en el partido, Mariángeles declaró:

"Nos faltó estar mentalizadas en el bloqueo de defensa, se nos caían pelotas muy tontas. También atacábamos sobre el bloqueo de ellas. Nos tienen estudiadas y les salió todo bien. Tenemos que mejorar el conjunto de defensa-bloqueo y contraataque, para tener mejores resultados que el de hoy''.

Cuando las dirigidas por Allona se quedaron con el tercer set de forma categórica y se pusieron 1-2, dio la sensación de que se iba a vivir una noche parecida a la final del Metropolitano con San Lorenzo, donde de ir 0-2 abajo terminaron coronándose por 3-2. Sin embargo, en la Bombonerita se desarrolló de una forma distinta. "Chu'' fue consultada en relación a esto y respondió:

"Nos faltó convencimiento. En ambos partidos no jugamos bien, la diferencia en el que dimos vuelta fue la actitud. Hubo pelotas claves que podríamos haber defendido tranquilamente, y no pudimos. Hoy nos tocó no tener ese plus, lamentablemente justo con River; pero estamos capacitadas para que vuelva a aparecer''.

Finalmente, Cossar cerró con un agradecimiento y un pedido especial hacia la gente que fue al estadio Luis Conde a respaldar a Las Guerreras:

"Quiero hacer énfasis en la gente que se portó de diez. El aliento se sintió todo el partido, para nosotras es una locura jugar en este marco; es muy lindo. Espero que esto nos motive para mejorar. Obviamente queremos jugar la mayor cantidad de partidos posibles acá pero depende de los calendarios. Ojalá la gente nos siga apoyando y no se queden con este trago amargo; necesitamos de su aliento''.

Lee también

Botón volver arriba