FútbolLiga Profesional

Con uno menos por la expulsión de Rojo: Boca cayó ante Platense

Fue por 1-0 en Vicente López.

En su visita a Vicente López, Boca cayó 1-0 ante Platense en un partido con muchas polémicas y donde sufrió la expulsión de Marcos Rojo.

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Boca visitó a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López con la premisa de volver a sumar de a tres para no perder pisada con los de arriba.

El encuentro arrancó complicado para el Xeneize, que a los cuatro minutos ya tenía a Marcos Rojo condicionado por una amarilla. Esa tarjeta, minutos más tarde se transformó en expulsión porque recibió otra amonestación a los 35 minutos.

Con un futbolista menos para afrontar lo que restó de la primera parte y el complemento, Martínez movió el banco y tuvo que meter a Lautaro Di Lollo por Lucas Janson. En el entretiempo, el DT metió a Norberto Briasco por Equi Fernández.

Fue un partido cargado de polémicas con penales omitidos y faltas que merecieron sanción, que no llegó por parte del juez.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Mateo Pellegrino aprovechó un rebote de Chiquito Romero, que despejó un cabezazo, y abrió el marcador a favor de los locales.

El técnico siguió intentando modificar el sistema con los ingresos de Frank Fabra y Jabes Saralegui por Advíncula y Medina, pero no surgió efecto.

El resultado final fue derrota por 1-0 y muchas dudas para un equipo que esta vez no pudo reaccionar a estar abajo en el marcador.

Formaciones

Platense: Cozzani; Saborido, Vázquez, Picco, Suso, Montenegro; Gónez Juarez Ocampo; Martínez y Pellegrino. DT: Orsi-Gómez.

Boca: Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Zenón; Janson y Merentiel. DT: Martínez.

Las posiciones de la Liga Profesional

Día y hora del próximo partido de Boca Juniors

Boca volverá a jugar el viernes 14 de junio. Recibirá a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional, en principio, el encuentro comenzará a las 21 horas. Sin embargo, en AFA analizan cambiar el horario ya establecido por el amistoso de la Selección Argentina que está estipulado para la misma hora.

Lee también

Botón volver arriba