FútbolLiga Profesional

Otra vez con uno menos: Marcos Rojo fue expulsado ante Platense

El capitán recibió dos amarillas y dejó al equipo con diez.

El defensor y capitán del equipo, Marcos Rojo, fue expulsado ante Platense y dejó al equipo otra vez con un jugador menos.

A los 4 minutos del primer tiempo en el encuentro disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, Marcos Rojo recibió la primera tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Mateo Pellegrino.

El árbitro Nicolás Ramírez no dudó en amonestar al capitán de Boca por la patada de atrás, a pesar de que recién iniciaba el encuentro.

Esta tarjeta condicionó al defensor central, que no pudo aguantar, otra vez, sin volver a ser amonestado. Algo que le ocurrió en otras ocasiones.

A los 35 minutos del primer tiempo, controló mal una descarga de Equi Fernández y en la mitad de la cancha y ante la desesperación de que le quiten la pelota, pegó un manotazo.

Si bien la mano de Rojo no llegó a impactar en el rosto del rival, el juez le mostró la segunda amarilla. El árbitro en primera instancia le dio continuidad al juego, pero era evidente que lo amonestaría nuevamente. Así ocurrió y de esta manera, el equipo se quedó con diez jugadores.

Todas las expulsiones de Rojo en Boca

Con esta expulsión ante Platense, Marcos Rojo llegó a la cuarta en 85 partidos disputados con la camiseta de Boca Juniors. Recibió dos enfrentando a River: la primera el 3 de octubre de 2021 a los 15 minutos del partido en el Monumental. La otra, el 11 de septiembre de 2022 sobre el final del encuentro disputado en La Bombonera.

La última expulsión había sido el 5 de octubre de 2023, cuando Boca se enfrentó a Palmeiras en Brasil por la Libertadores y necesitó de los penales para avanzar de ronda.

Lee también

Botón volver arriba