Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Como Spreen en Riestra: el día que Guillermo Coppola jugó en Boca

El debut de Spreen en Riestra no es el único caso de gente ajena al fútbol que participa de partidos. Coppola también lo hizo con Boca en la década del 80.

Por:
Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
12 de noviembre 2024 · 16:29 + Agregar La Número 12 en Google
Coppola Spreen Boca
Coppola, al igual que Spreen, pudo disputar un partido sin haber hecho divisiones inferiores.Fuente: EFE y Archivo
Compartir

El debut de Iván Buhajeruk en Riestra, mejor conocido como Spreen, dejó mucha tela para cortar a lo largo y ancho del país. Distintas voces se han pronunciado en contra del club, el creador de contenido e incluso de la AFA, mientras que otros pocos defendieron la situación.

Mientras que para la corta memoria del fútbol argentino este hecho es inédito e insólito, algunos con más memoria recordamos episodios igual de poco ético a este. Desde directores técnicos acomodando a sus hijos a la llegada de extranjeros que servían más para promocionar el club en otros países que para aportar realmente al plantel.

Incluso Boca tiene de estos casos, como la llegada de Naohiro Takahara de Japón o o la poco recordada historia de Yao Li, quién llegó desde China y fue borrado por Carlos Bianchi en plena pretemporada en Cardales allá por 2004, tras estar tan solo dos prácticas. Aunque más parecido a lo de Spreen en Riestra, hay un caso con un nombre más resonante que los mencionados anteriormente.

El caso en Boca parecido a lo de Spreen en Riestra

Mientras que lo del creador de contenido va más por un lado de marketing, en el Xeneize, Guillermo Coppola logró hacer lo mismo que el joven youtuber y streamer.

Anuncio
Coppola jugando en Boca. Fuente: Archivo.

En 1980, el conjunto azul y oro pasaba por una fuerte crisis institucional. El 12 de octubre de ese año, quién fuera el representante de Diego Maradona cumplió 32 años y desde el Xeneize le dieron un regalo muy llamativo. Al principio, la idea era que se saque una foto con el once en un duelo amistoso en un triangular en el cual participaban Sportivo Bragado y Acería Bragado.

Guillermo Coppola en la actualidad. Fuente: Getty.

El nefasto personaje, quién aún no se entiende por qué puede ingresar a La Bombonera con tanta impunidad después de tanto daño hecho al club, pudo ingresar faltando 15 minutos. Decisión que tomó Antonio Rattin, el técnico en ese entonces. Coppola, lejos de hacerse cargo, cuestionó el presente de la institución y le echó la culpa al Rata, quién poco después dejaría su cargo.

Temas de la notaBoca JuniorsGuillermo CoppolaRiestraSpreen

Más noticias:

Ricardo Rosica
Rosica adelantó el presupuesto de Boca: superávit, ampliación y dardos a la oposición
Edinson Cavani palco La Bombonera
Edinson Cavani pasó por el quirófano: cuánto tiempo tendrá de recuperación
Nicolás Orsini Boca 2482023
Boca le rescindió el contrato a Nicolás Orsini
Santiago Zampieri reserva de Boca vs Newell's 10626
La reserva de Boca cayó ante Newell's, pero clasificó a cuartos de final
Adam Bareiro Boca
Boca liberó otro cupo de extranjero gracias a Adam Bareiro
Sebastián Villa no debe volver a Boca
Por qué Sebastián Villa no debe volver a Boca

Más noticias relacionadas

Camiseta Boca

Los jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos en este mercado de pases

Jugador incognito Boca

El criticado jugador de Boca que el Vasco Arruabarrena quiere recuperar

Rodolfo Arruabarrena Boca

Arruabarrena vuelve a Boca: ¿Cómo les fue a los DT que regresaron?

Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Delgado Boca

El rotundo cambio que hará Boca en este mercado de pases

Riquelme y Macri Boca DT

Riquelme y Macri coincidieron en algo: el DT ideal para este momento de Boca

Rodolfo Arruabarrena contrato Boca

Cuándo llega Rodolfo Arruabarrena a Boca y hasta cuándo firma

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Rosica adelantó el presupuesto de Boca: superávit, ampliación y dardos a la oposición
  • Edinson Cavani pasó por el quirófano: cuánto tiempo tendrá de recuperación
  • Boca le rescindió el contrato a Nicolás Orsini
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?