Copa LibertadoresFútbol

Chiquito Romero y su actuación en los penales: "me doy el gusto"

Otra vez héroe, el arquero habló tras conseguir el pasaje a la final.

Héroe de Boca una vez más, Chiquito Romero habló sobre su actuación en los penales para conseguir el pasaje a la final de la Libertadores.

Tras el 1-1 en los 90, Sergio 'Chiquito' Romero volvió a ser la gran figura de Boca en la definición por penales para conseguir el boleto a jugar la gran final. El arquero expresó su felicidad tras el partido en San Pablo. "Estoy contento. Hoy a los 36 años me doy el gusto de cuando llegan los penales, poder disfrutar. Cuando uno disfruta hace que todo sea más simple. Tenemos un gran grupo de trabajo con Gayoso, Javi y Lea Brey. Cuando un grupo es maravilloso y tiene buena leche es espectacular, es impagable".

En cuanto al analisis del partido, Chiquito dijo. "Sabíamos que iba a ser mucho más duro el segundo (tiempo) que el primero. Si bien tuvimos alguna que otra chance fue más complicado. Después expulsan a Marquitos y eso inclinó más la cancha. El árbitro nos sacó un cambio, porque íbamos a meter dos cambios y dejó hacer uno solo. Por suerte nos llevamos la victoria y pasamos a la final".

Volver al Maracaná

Sergio Romero volverá a disputar una final en el estadio Maracaá, donde jugó la recordada final del Mundial 2014 frente a Alemania. "En la final, la verdad que increíble. Volver a Rio. Esperemos que esta vez se nos de. Volver a ese estadio siempre es lindo. Va a estar lindo", sostuvo.

Consultado sobre si hoy es el día más emocionante en su carrera como futbolista, Romero dijo. "La verdad diría que sí, lo del 2014 fue algo increíble. Ese grupo, como este, se merecía la final. A mi entender también se merecía la victoria, no solo la final. Hoy con 36 años me doy el gusto de venir y disfrutarlo. En otra época sufría más los partidos. Gracias a Dios le pude dar una mano a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a todos los que confiaron en mí. Logramos lo que venimos a buscar, la clasificación a la final, ahora nos queda un pasito más y vamos a ir por eso".

El mensaje para los hinchas

  • "¿Qué le voy a decir al hincha de Boca? Que confíe, como confiamos nosotros. Que vamos a ir por todo, nos queda un paso más y vamos a entregar la vida para lograr el objetivo que nos planteamos desde un principio".

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba