Copa de la LigaFútbol

Boca superó a Racing en el mejor partido del torneo y sueña con la clasificación

El Xeneize se impuso en el clásico jugado en casa.

En un partidazo en La Bombonera, Boca superó a Racing por 4 a 2 y se metió de lleno en la lucha por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.

No era una semana fácil para el Xeneize, quién con la pálida imagen que dejó ante Unión, debía en su casa mostrar una mejor cara en un partido tan complicado como lo son siempre los clásicos. La Academia, por su parte, buscaba venganza de la todavía fresca eliminación de la Copa Libertadores pasada.

Fue un encuentro que en el mejor momento de los de Gustavo Costas, encontró una de las grandes joyas del partido con la volea de Lucas Blondel, quién dejó perplejo a Gabriel Arias y selló uno de los mejores goles del torneo.

A la altura del remate del ex Tigre, el partido se ponía a tono, ya que con ese tanto Boca superó a Racing también en el juego producto de la ventaja. Pero era la visita quién se encontraba con el empate tras una mala salida de Javier García y un toque en Juan Fernando Quintero.

Ya en la segunda parte, otra distracción con una mala resolución del arquero del conjunto azul y oro ponía la ventaja para los de Costas. Cuando parecía que al Xeneize le costaba, la igualdad no se hizo esperar tras un centro de Lautaro Blanco que rebotó en Nazareno Colombo y descolocó a Arias, quién no evitó que la pelota ingresara.

Actitud para darlo vuelta

Tras el empate y varias situaciones, el duelo de alto vuelo entre Boca y Racing en La Bombonera terminó de inclinarse para los locales, ya que ni con la salida de Javier García y la inesperada entrada de Leandro Brey, hubo chances concretas para los visitantes.

Quién si las tuvo fue el Xeneize, con Edinson Cavani nuevamente siendo clave en La Bombonera para cambiar por gol un gran centro de Blanco. El uruguayo, quién portó la cinta de capitán, tuvo la recompensa por la entrega de siempre al estar bien ubicado en el área rival.

Finalmente, un córner de Kevin Zenón fue el que culminó la historia, ya que tras el rebote tuvo al ex Unión con aún más precisión para hallar a Nicolás Valentini en el área rival. El defensor de Boca le anotó el último tanto de la noche a Racing antes de irse con una sonrisa a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Ahora Boca tiene un marco más favorable para soñar con la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga, tras haber quedado afuera el año pasado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba