Básquet

Boca se reencontró con la victoria

Después de dos derrotas consecutivas y sin lograr tener un rumbo en el Súper 20, los dirigidos por Gustavo Fernández consiguieron romper con la racha negativa y vencieron, en condición de visitante, a Ferro por 81-80. Eduardo Gamboa fue la figura con 22 puntos.

Con una gran conducción de Franco Balbi (11 puntos en el cuarto), Ferro comenzó mejor y sacando provecho debajo del aro, ya que el Xeneize no lograba ser sólido en defensa. En tanto, en ataque apostó a los dobles largos y a los tiros desde los 6,75. Sin sacarse muchas diferencias, los primeros 10 minutos fueron para el local por 21-18.

En el segundo parcial, el escolta de "El Verde" se puso el equipo al hombro y con un parcial de 6-2, sacó la máxima hasta el momento (27-20). Boca movió las fichas en el banco pero no encontró soluciones, mientras que Figueredo se sumaba al concierto de Baxley, lo que generó que el local se escapara a 12 puntos (32-20) promediando el cuarto. Con dos triples (Fierro y Pérez), Boca achicó a 6 (32-26) y con el empuje del base se puso a 2 (38-36), hasta irse al descanso largo por 3 abajo (41-38).

Al regreso, el conjunto de Fernández fue mejor con un parcial de 6-0 (44-41), sin embargo, el local reaccionó con Cowan y Hernández. Nuevamente, Pérez le dio vida a Boca con un empujón que significó el envión para sacar la máxima de 10 (65-55), no obstante, Baxley no bajó los brazos y cerró el chico por 67-59.

El Xeneize salió a jugar con esta ventaja, pero pasó más de 4 minutos sin anotar, lo que casi le costó la victoria. Como era de esperar, Ferro aprovechó esta sequía ofensiva y se acercó a 67-65, con 6’50” por jugar. Ante este panorama, el entrenador Xeneize colocó a Gamboa de base como alternativa – por Pérez-, y a partir de allí generó nuevas oportunidades en ataque. Boccia fue una de las claves junto con el “Tucu”, mientras que Balbi y Harper mantenían a los locales (73-70). Tal es así que este último, con un triple, igualó en 75 a falta de 2’38”. Con un doble de Boccia, la visita volvió al mando del score, aunque sin poder despegarse. Con 30” para terminar el partido, otra vez, Harper sacó el foul para ir a la línea de libres donde convirtió 1 (79-77). En este contexto, el "Lobito" Fernández pidió tiempo muerto. Ferro salió a cortar el ataque Xeneize y mandó a Pérez a ganarse los puntos con los simples. El base fue certero y sacó 4 de distancia (81-77). Minuto para los locales, que prepararon una jugada para que Balbi anote de tres y así fue. Boca arriba por la mínima (81-80) con 18” en el reloj y posesión. Sin embargo, fue falta en ataque de Matthew lo que le daba la chance a Ferro para ganarlo. Una mala salida de Baxley le regaló la pelota a Boccia, que se quedó con la misma y una victoria importante para Boca.

Este martes, desde las 21 horas, Boca recibirá a San Lorenzo –líder de la zona C del Súper 20-, donde intentará seguir con los triunfos y cortarle el invicto al Ciclón.

Síntesis:

Ferro C. Oeste 80: Franco Balbi 17, Walter Baxley 24, Aaron Harper 9, Jazwyn Cowan 10, Ignacio Alessio 2 (fi); Iván Gramajo 0, Ariel Ramos 0, Diego Figueredo 5, Martín Cuello 2, Kevin Hernández 11. DT.: Ariel Rearte

Boca Jrs 81.: Lucas Pérez 10, Eduardo Gamboa 22, Adrián Boccia 12, Fotis Lampropoulos 9, Matthew Bryan (x) 14 (fi); Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 0, Eduardo Vasirani 4, Matías Aristu 5. DT.: Gustavo Fernández

Parciales: 21-18, 20-20, 18-29 y 21-14.
Árbitros: Juan José Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez
Estadio: Héctor Etchart

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba