FútbolMercado de pases

Ahora sí: Boca presentará a Giménez y Aguirre, el tercer y cuarto refuerzo

Ambos futbolistas ya pasaron la revisión médica.

Boca tiene todo listo para poder presentar de manera oficial a Milton Giménez y Brian Aguirre, el tercer y cuarto refuerzo de este mercado.

El Xeneize está en condiciones de presentar a dos refuerzos más, que se suman a la lista que ya tenía a Gary Medel y Tomás Belmonte. Se trata de Milton Giménez y Brian Aguirre.

La firma de Milton Giménez se demoró más de lo debido por una cuestión burocrática. El delantero se sometió a los estudios médicos el jueves, pero recién pudo firmar este domingo su contrato que lo unirá al club de la Ribera hasta diciembre de 2027.

Milton Giménez pasó la revisión médica en Boca
Milton Giménez pasó la revisión médica en Boca

Lo de Brian Aguirre fue más rápido una vez que se terminaron de acordar los detalles de su transferencia con Newell's. Este domingo por la mañana se hizo la revisión médica en un instituto médico de Capital Federal y luego se dirigió al club para poner la firma hasta finales de 2028.

Brian Aguirre se hizo los estudios médicos este domingo.
Brian Aguirre se hizo los estudios médicos este domingo.

De esta manera, Boca está listo para poder hacer sus presentaciones oficiales y lo hará este lunes en conferencia de prensa donde estará el presidente Juan Román Riquelme.

Se espera que ambos futbolistas estén inmediatamente a disposición del cuerpo técnico que programó el próximo entrenamiento para el día martes, ya les otorgó dos días de descanso al plantel (domingo y lunes).

Las condiciones en las que llegan Giménez y Aguirre a Boca

Por Milton Gimenez, Boca tuvo que desembolsarle al Taladro una suma cercana a los 4 millones de dólares libres de impuestos para adquirir su pase completo.

Mientras que, por el pase de Brian Aguirre, el Xeneize pagó 5 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha a la Lepra, convirtiéndose en la compra más cara de la era Riquelme.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba