Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Boca no pudo ante Quimsa y fue eliminado en semifinales de la Liga Nacional

Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
jueves 29 de abril de 2021 · 23:09
Boca no pudo ante Quimsa
Compartir

Boca no pudo ante Quimsa y cayó por 83-72, en el Templo del Rock. Con este resultado, se despidió de la atípica temporada de la LNB.

Como era de esperar, el inicio del segundo cotejo de la semi (Quimsa estaba arriba 1-0) fue muy parejo y friccionado: Con una pérdida de Mauro Cosolito y falta técnica al DT Sebastián González en 1'30", Boca consiguió sacar una pequeña distancia de 6 puntos (8-2) pero entre Robinson y Romero se encargaron de poner a los santiagueños abajo por 3 (12-9), restando 4'30". El resto del parcial fue bastante errático para ambos lados y finalmente cerró con una paridad de 16.

Un parcial de 10-0 para el Xeneize le dio confianza para afrontar los 14' que restaban para el final del partido, sin embargo, un tiempo muerto de González le cambió el chip a Quimsa y metió una ráfaga de 9-3 (29-28), aunque Adrián Boccia se encargó de llevar a Boca al descanso largo arriba por 36-30.

En el tercer cuarto apareció la figura de Cosolito que poco a poco fue llevando a La Fusión a reencontrarse con su mejor versión; entre Nicolás De Los Santos y Schattamann, le frenaron el envión y volvieron a escaparse a 7 (44-37). Al aporte del capitán Cosolito se le sumó Robinson y Baralle que hicieron un 12-0 (con cuatro triples consecutivos) y quebraron emocionalmente a El Xeneize, que en la ofensiva no logró jugar cómodo, mientras que su rival, sí lo hizo y cerró el segmento 57-52, a su favor.

Anuncio

El último cuarto era a todo o nada pero a Boca le costó 2' poder anotar nuevamente y Quimsa lo aprovechó para sacar 10 de distancia a falta de 6'57. El dominio santiagueño prevaleció hasta el final del cotejo, en tanto que Boca achicó a 4 (68-64) empero los extranjeros del rival se encargaron de estirar la diferencia a 8 (74-66) con 2'10" por delante. Con un goleo repartido Quimsa mantuvo el control y así sacó el pasaje directo a la final (aún resta conocer a quién se enfrentará de la serie entre San Martín (1) - San Lorenzo (0), que juegan mañana a las 18 horas).

En cuanto a lo hecho por el elenco Xeneize, cabe resaltar el gran trabajo realizado a lo largo de una temporada atípica, con un plantel reducido a 8 jugadores mayores y dejando los colores, después de muchos años, entre los mejores cuatro del país.

Las estadísticas del partido

Temas de la notaBoca JuniorsLiga Nacional de BásquetQuimsa
Compartir

Más noticias:

Cuando juega la reserva de Boca vs River semifinal Torneo Proyección
La reserva de Boca busca la final del Torneo Proyección ante River: día, hora y TV
Carlos Palacios Boca
“Se quebró”: la confesión de Carlos Palacios sobre su relación con los hinchas de Boca
Carlos Palacios Boca
“Me toca sacrificarme”: Carlos Palacios se refirió a su nueva posición en Boca
Palacios Boca vs Argentinos Clausura 2025
Se hizo oficial el horario de Boca vs Argentinos por los cuartos del Clausura

Más noticias relacionadas

Boca camiseta

¿Boca puede cambiar su principal sponsor?

Agustín Almendra Boca

Almendra fue condenado y tendrá que devolverle una importante suma de dinero a Boca

Lautaro Di Lollo Boca

Lautaro Di Lollo, de suplente a titular indiscutido: el secreto de su presente en Boca

Cuando juega Boca vs Argentinos cuartos de final

Cuándo juega Boca vs Argentinos, los cuartos del Torneo Clausura

Tevez

La intimidad del regreso de Carlos Tevez a La Bombonera lleno de alegría y emoción

Marchesín Merentiel

“Es muy importante para nosotros”: el respaldo de Miguel Merentiel a Agustín Marchesín en medio de las críticas

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • La reserva de Boca busca la final del Torneo Proyección ante River: día, hora y TV
  • “Se quebró”: la confesión de Carlos Palacios sobre su relación con los hinchas de Boca
  • “Me toca sacrificarme”: Carlos Palacios se refirió a su nueva posición en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?