FútbolTorneo de Verano

Boca mostró falencias en el fondo, pero superó a Aldosivi

Boca superó a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 1, por los tantos de Ábila, de penal, y Zárate con un golazo. Chávez descontó frente a una floja defensa.

En el José María Minella, Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi por el torneo de verano. Tras la caída ante Unión, el Xeneize estaba obligado a mejorar la imagen que iba a dejar en este último encuentro de pretemporada. Más ligero y con más variantes que mostraron a un equipo más vertical. Desde el principio, el equipo de Gustavo Alfaro cedió la posesión para aprovechar la salida rápida.

Esteban Andrada respondió en cada golpe del Tiburón y en una salida por la derecha, Ramón Ábila provocó un penal que no pareció más que un choque habitual. Cambio por gol con una gran definición con engaño en la carrera previa al remate para poner justicia en el marcador.

Rápidamente, el Xeneize fue más y en otro contragolpe rápido, encontró una gran jugada de Mauro Zárate, con una bicicleta y definición exquisita para doblar el resultado.

El complemento se hizo más cuesta arriba, sobre todo por el gran rendimiento de Christian Chávez y el pésimo desempeño defensivo. La entrada de Marcos Díaz no generó tanta seguridad ante unas flojas salidas y, el mismo Chávez, le robó en el área una pelota a Julio Buffarini para poner el descuento.

Boca aguantó, resistió como pudo pero dejó un sabor agridulce ante la pésima respuesta defensiva. Habrá una semana más para pulir detalles, pero la competencia oficial está a la vuelta de la esquina.

Lee también

Botón volver arriba