Luego de la práctica de este lunes en Ezeiza, Sebastián Díaz Robles firmó la renovación de su vínculo contractual con Boca y seguirá en el Xeneize por varios años más.
El joven arquero de 21 años que es habitual titular en la reserva de Mariano Herrón, extendió el vínculo que lo une al club de la Ribera. El 31 de marzo del año pasado, Sebastián Díaz Robles había sellado su vínculo por primera vez como futbolista profesional y ahora llegó el turno de extender el acuerdo por cuatro años más.
El arquero que trabaja habitualmente con Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García, seguirá en el club, ya que su nuevo vínculo es hasta diciembre del año 2028.
Para el próximo año, el oriundo de Florencio Varela tendrá más protagonismo, ya que García no renovará su contrato y quedará como el tercer arquero. Aunque también es una posibilidad de que Boca vaya por otro guardametas ante una posible partida de Chiquito.
Los grandes números de Sebastián Díaz Robles en reserva
El arquero que en abril había sufrido una rotura de menisco en su rodilla izquierda, volvió de gran manera a defender el arco de la reserva. Desde su vuelta, atajó 13 partidos y en 11 de ellos mantuvo la valla invicta.
En parte gracias a él, el equipo clasificó en la tercera posición de la zona 2 de la Copa Proyección, ya que solo recibieron 5 goles en contra en la fase regular y se encuentra por disputar los cuartos de final donde se medirá ante San Lorenzo, luego de haber eliminado a Racing.
Mantuvo su arco en cero ante Independiente, Huracán, Sarmiento, Unión, Central Córdoba, Godoy Cruz, Defensa, Lanús, Talleres, Newells y Racing. Le convirtieron sólo 2 goles, uno ante River y el restante frente a Platense.