Copa SudamericanaFútbol

Boca fue superior, pero Fortaleza estuvo más atento al final y empataron en La Bombonera

Al Xeneize se le escaparon los tres puntos.

Boca empató 1-1 con Fortaleza y desperdició una chance increíble. Ya no depende de sí mismo para seguir en la Sudamericana.

El equipo de Diego Martínez ganaba bien, era superior al conjunto brasileño, pero pagó muy caro un grosero error en la agonía del partido.

Boca lo ganaba 1-0 gracias al gol de Edinson Cavani a los 55 minutos tras una gran jugada de Zenón y asistencia de Blanco.

En el medio, perdió dos jugadores por lesiones. Figal y Medina no pudieron terminar el encuentro y cuando se jugaba el minuto final del tiempo reglamentario tuvo un córner a favor.

En vez de jugar corto la posesión del balón y dejar qué corran los minutos, fue a buscar el segundo tanto de cabeza. Los centrales subieron a cabecear y el equipo quedó expuesto para la contra.

Esto Fortaleza lo aprovechó, ya qué es una gran virtud qué tiene el conjunto del norte de Brasil, y no perdonaron. Empataron el encuentro 1-1 y por más qué hubo algunos minutos más, no le alcanzó al Xeneize para quedarse con la tan necesaria victoria.

Síntesis del partido 

Boca: Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani. DT: Martínez.

Fortaleza: Ricardo; Brítez, Kuscevic, Titi, Pacheco; Augusto, Pochettino, Hércules; Pikachu, Lucero y Machuca. DT: Vojvoda.

Goles: Cavani (55') y Andrade (90')

Próximo partido de Boca

El Xeneize volverá a jugar este domingo 19 de mayo, cuando visite a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. El encuentro comenzará a las 20 horas y corresponde a la segunda fecha de la Liga Profesional 2024.

Lee también

Botón volver arriba