Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Boca festejó en el último partido del año

Germán Gomez
Germán Gomez
sábado 21 de diciembre de 2019 · 23:38
Boca
Compartir

Boca recuperó la sonrisa tras dos caídas y superó, en La Bombonerita, a Platense por 76-71. Boccia y Aguerre, con 13 puntos, los goleadores Xeneizes.

Tras la caída ante La Unión y Ferro, Boca volvió a jugar nuevamente en La Bombonerita y, gracias a una gran efectividad en los libres, derrotó 76-71 a Platense en lo que significó el último cotejo del año.

Respecto a las acciones del partido, el comienzo fue a todo Aguerre ya que Federico anotó 7 puntos que adelantaron 9-3 a Boca en el inicio del juego. Sin embargo, el Calamar apostó a la defensa zonal, le agregó cuatro unidades de Marcos Saglietti y arrimó a 13-11. En un segmento de rachas, la última sería para el local que con un triple de Lucas Gargallo lo cerró 21-16 arriba.

Una bomba de Konsztat le dio dos dígitos de luz al Xeneize (28-18) en el arranque del segundo. Una vez más con la zona como amiga fiel, Tense limó a 30-25, tendencia acentuada aún más cuando Goldenberg se destapó y dejó las cosas 33-31 para Boca. No contento con todo esto, el conjunto de Vázquez clausuró su canasto en las últimas ofensivas, le sumó más acciones valiosas de Goldenberg y lo cerró 38-35 arriba.

Anuncio

Ya a esa altura del partido Boca no contaba con el lesionado Flor, pero Boccia asumió la responsabilidad ofensiva en el arranque del tercero y el anfitrión pasó al frente 41-38. La defensa Xeneize era un muro imposible de superar para Platense que además contó con una ráfaga poco inspirada de Montero (falló una bandeja sin oposición y luego cometió una falta antideportiva) que le dejó las cosas muy cuesta arriba. Dos triples de Sansimoni adelantaron a Boca 48-40 y luego el propio Chule sumó tres de tres desde la línea para estirar la brecha a dos dígitos (51-40), pero el combativo elenco visitante limó a 53-46 de cara al último.

Los triples marcaron la historia en el comienzo del segmento definitorio. Primero fue Montero con dos bombazos que acercaron a Platense a 58-52, pero Gargallo y Konsztadt respondieron por la misma vía para que el Xeneize estire diferencias a 66-57. Para cerrar el festival de lanzamientos externos, Goldenberg clavó el suyo y dejó el tablero en 69-66 con mucho tiempo aún por disputarse.

Allí emergió la figura destacada del cierre del partido. el Calamar llegó a quedar abajo por la mínima, pero Adrián Boccia sufrió tres faltas de Vázquez, tuvo efectividad perfecta en los seis lanzamientos libres y cerró una victoria tan complicada como valiosa para el Xeneize. Boca sacó adelante un fin de semana difícil en lo que a lesionados se refiere (Facello el viernes y Flor el sábado), se quedó con el triunfo y cierra el 2019 dentro del lote de clasificados a playoffs. Platense no hizo un mal partido pese a sus ausencias (Ruiz y Morales) pero errores puntuales en ambos costados de la cancha lo privaron de terminar el año con una sonrisa.

Estadísticas del partido

Texto: Prensa CABJ

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsFederico AguerrePlatense
Compartir

Más noticias:

Inter Miami vuelve a Boca 121225
El jugador que prepara su llegada a Boca luego de jugar con Lionel Messi
Pretemporada Boca 2026
Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso
Boca hoy 12 de diciembre
Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha
Martín Palermo Boca
Con Úbeda en duda: Martín Palermo dejó Fortaleza y vuelve a sonar en Boca

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca

Boca puso en duda la continuidad de Claudio Úbeda: “no está definido”

Reserva Boca campeón Trofeo de Campeones 2025

La reserva de Boca campeón del Trofeo de Campeones 2025

Boca Torneo Apertura 2026

El fixture completo de Boca en el Torneo Apertura 2026

Marcelo Delgado y Claudio Úbeda Boca

Marcelo Delgado habló de la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca

Boca vs Gimnasia de Chivilcoy

Rival de la Copa Argentina: cuándo fue el último cruce entre Boca y Gimnasia de Chivilcoy

Trofeo Copa Argentina 2026

Boca ya conoce a su rival para los 32avos de final de la Copa Argentina 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El jugador que prepara su llegada a Boca luego de jugar con Lionel Messi
  • Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso
  • Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?