FútbolLiga Profesional

Boca reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Central Córdoba y consiguió su primera victoria

Equi Fernández y Merentiel convirtieron para el triunfo en Santiago.

Boca consiguió su primera victoria en la Liga Profesional: pudo reaccionar a tiempo y se lo dio vuelta 4-2 a Central Córdoba.

Por la segunda fecha del campeonato, el equipo de Diego Martínez visitó el estadio Único Madre de Ciudades para medirse ante el Ferroviario en busca de su primera victoria.

Sin embargo, se volvió a encontrar muy rápidamente abajo en el marcador. A los 2 minutos de juego, Rodrigo Atencio adelantó al local ante un equipo dormido.

Encima a la media hora de juego, Luis Advíncula tuvo que ser reemplazado por una lesión en el aductor de la pierna derecha. En su lugar entró Saracchi y el DT tuvo que rearmar la defensa con Pol Fernández de central. Sobre el final de la primera etapa, Mateo Sanabria estiró la ventaja marcado el 2-0, así el equipo se fue al descanso.

Boca salió a jugar con otra cara el complemento y rápidamente, al minuto, Equi Fernández anotó el descuento tras una gran asistencia de Kevin Zenón.

Cinco minutos más tarde, Miguel Merentiel recibió un pase de Luca Langoni y quedó mano a mano con el arquero. El uruguayo lo gambeteó y definió de zurda para poner el 2-2.

El Xeneize fue en busca de la victoria y lo consiguió gracias al golazo de Merentiel, que anotó por duplicado por cuarta vez desde que llegó al club. El uruguayo clavó un potente zurdazo para empezar a festejar por primera vez los tres puntos en la Liga Profesional.

Porque quedaba tiempo para más. Equi Fernández también quiso su doblete para sellar un partidazo del mediocampista y de esta manera, Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades.

Síntesis del partido

Central Córdoba: Ingolotti; Garrido, Valdez, Leizza, Gómez; Montoya, Vázquez, Atencio; Sanabria, Godoy y Molina. DT: González Velez.

Boca: Romero; Advíncula, Di Lollo, Mendia, Blanco; Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Zenón; Langoni y Merentiel. DT: Martínez.

Goles: Atencio 2', Sanabria 45' Central Córdoba. 47', 90' E. Fernández; 52', 80 Merentiel Boca.

Cómo quedó Boca en la tabla con este resultado

Próximo partido de Boca

El Xeneize volverá a jugar el sábado 25 de mayo cuando recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Este encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional, iniciará a las 20 horas.

Lee también

Botón volver arriba