FútbolMercado de pases

Boca avanza por un defensor

El consejo de fútbol va por el primer refuerzo.

El primer puesto a reforzar en el equipo es por la lesión de Rojo y por eso Boca avanza por el defensor que sigue desde hace tiempo.

La lesión de Marcos Rojo, sin duda, trajo un gran dolor de cabeza para el entrenador Hugo Ibarra, que tuvo que arreglársela con pocos nombres en esa posición de la cancha para poder reemplazarlo en la definición de la Liga Profesional 2022.

En la búsqueda, apareció el nombre de Lucas Gabriel Merolla, futbolista de 27 años que viene de tener un gran torneo con Huracán. Es el hombre apuntado por el consejo de fútbol por sus características que se asemejan a Rojo. En las últimas horas se conoció que ya tienen un acuerdo con él.

Lucas Medolla jugando para Huracán frente a Boca en La Bombonera.
Lucas Medolla jugando para Huracán frente a Boca en La Bombonera.

En sus cualidades físicas se destacan su juego en altura, ya que mide 1,93 y lo mejor es que está lejos de ser un jugador lento o pesado. Además, se caracteriza por su buen pie.

En el último torneo fue titular en 22 partidos y fue fundamental conseguir el pase a jugar repechaje de Libertadores. En esos 22 encuentros, el Globo recibió apenas 16 goles y fue la segunda valla menos vencida de toda la competición.

Boca en esa posición tiene al sólido Figal, a Zambrano, con altos y bajos, el juvenil Aranda, Roncaliga, quién no mostró un buen rendimiento cuando le tocó jugar y no mucho más. Si bien Sández puede jugar en ese puesto, no es su lugar natural.

La clave para la llegada de Merolla a Boca

Es la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil. Huracán llegó a un acuerdo para que el mediocampista pase al club brasileño y Boca recibirá su parte de esta transferencia, ya que aún conserva el 50% de la ficha del jugador.

La suma que recibirá Boca por este traspaso será de 2.250.000 dólares, misma cifra que pretende por el defensor.

El visto bueno de un ídolo

El Beto Márcico dió a conocer su punto de vista sobre el defensor de Huracán: "Es una barbaridad este pibe. Es un jugador para Boca sin ninguna duda", afirmó en una entrevista en Boca de Selección.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba